viernes, 15 de febrero de 2013

TRANQUILIDAD ABSOLUTA EN TODO EL PAÍS, CON ALGUNAS NIEBLAS A PRIMERAS HORAS


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 16

Poco hay que destacar de la situación meteorológica que se está produciendo durante este viernes, en el que están dominando los cielos bastante despejados y con temperaturas bastante agradables para la época del año en la que estamos.
A pesar de esto, con el paso de las horas han ido apareciendo algunas nubes de tipo alto en la mitad norte y zona centro peninsular, pero no hay evitado que el Sol dominara con autoridad.

Para mañana tendremos más de lo mismo, y esto lo confirma la siguiente imagen:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Una imagen bastante parecida a la de estos últimos días, con el aire frío y las borrascas bastante lejanos, y la dorsal de aire cálido (colores amarillos) dominando todo el país.
A pesar de esta estabilidad atmosférica, lo normal para estas fechas es que el tiempo se muestre inestable, y eso se verá reflejado a partir del domingo, día en el que está previsto que se acerque un frente que repartirá precipitaciones en muchos puntos, y parece ser que, esta borrasca será la que permita que se acerquen otras borrascas, quedando el anticiclón algo alejado de nosotros, por lo que, la semana que viene todo indica que estará dominada por el paso sucesivo de varias borrascas que dejarán bastante nevadas en zonas montañosas, y lluvias importantes en zonas llanas, dado que esos frentes no vienen acompañados de demasiado aire frío.

Pero esto ya lo iremos contando con el paso de los días, asi que primero vamos con la previsión de mañana sábado.



Tendremos cielos dominados completamente por el Sol, con algunas nubes de tipo alto hacia la mitad norte, y algunas nubes de tipo medio en las costas catalanas, donde es posible que se produzca alguna precipitación muy débil y aislada, sobre todo en las horas centrales del día.
En el resto de la Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, la nubosidad brillará por su ausencia, dado que los cielos se mostrarán prácticamente despejados, o como mucho con alguna nube en la zona centro y en el norte de las islas del archipiélago canario.
Al final del día, la nubosidad irá aumentando en las costas de Galicia, debido a la aproximación del frente que nos afectará durante la jornada del domingo.

Vuelven a ser probables las calimas en las islas situadas más hacia el este del archipiélago canario, pero estas no serán demasiado densas y tenderán a ir desapareciendo con el paso de las horas.

Nieblas a primeras horas en los valles de los ríos del interior peninsular.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en puntos del extremo norte, bajarán ligeramente en las costas del Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el cuadrante noreste, subirán de forma ligera en el cuadrante suroeste, y se mantendrán sin variaciones en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y en muchos puntos de la mitad norte, sobre todo en Aragón.

Vientos de componente sur, flojos con rachas moderadas en Galicia y en el extremo norte, de componente norte flojos en las Islas Baleares, de dirección variable, tendiendo a dominar la componente sureste, flojos a moderados en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación más que tranquila en toda la Región, con cielos básicamente despejados durante toda la jornada, o como mucho con la aparición de algunas nubes altas, sobre todo en la sierra.

Posibilidad de nieblas a primeras horas, preferentemente en el valle del Tajo y en la mitad sur de la Comunidad.

Temperaturas máximas y mínimas que no sufrirán cambios apreciables, manteniéndose las heladas débiles en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Jornada completamente estable y soleada durante todo el día en Parla, aunque aparecerán algunas nubes altas que no tendrán ninguna consecuencia.

Probabilidad de bancos de niebla a primeras horas de la mañana.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que no experimentarán cambios, quedandose en los 15 grados durante el día, y en los 4 o 5 grados por la noche.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario