miércoles, 6 de febrero de 2013

SEGUIREMOS CON UN TIEMPO MUY PARECIDO AL DE HOY


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 7

Situación atmosférica completamente diferente, dependiendo del lugar en el que nos encontremos, durante en día de hoy. Mientras que en el extremo norte y en los sistemas montañosos estamos teniendo cielos muy cubiertos y precipitaciones en forma de nieve, en el resto de zonas, seguimos disfrutando del Sol, aunque con temperaturas más bajas que las de estos últimos días y con fuertes rachas de viento de componente noroeste que provocan que la sensación de frío que tenemos, sea mayor al frío que tenemos en realidad.

Mañana no cambiará demasiado la situación y seguiremos con precipitaciones y dominio del Sol en las mismas zonas que hoy.
Aqui pongo una comparativa de imágenes para poder ver con claridad la poca diferencia de la situación que se está produciendo durante este miercoles, y la que está prevista que se produzca mañana:


IMAGEN CORRESPONDIENTE A LAS 13:00 HORAS DE HOY MIERCOLES




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



IMAGEN CORRESPONDIENTE A LAS 13:00 HORAS DE MAÑANA JUEVES




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Como podemos apreciar en la comparativa de imágenes, las zonas de aire frío y de aire cálido se situan más o menos en la misma posición, con la ligera diferencia de que el anticiclón tendrá menos aire cálido que hoy, y que la zona de aire frío se posiciona un poco más hacia el este.
Aun asi, estas pequeñas variaciones no van a cambiar mucho la dinámica del tiempo. Únicamente el viento, que será menos intenso en zonas de la mitad oeste, ya que las isobaras no estarán tan próximas unas de otras.

Dicho todo esto, mañana de nuevo se espera una jornada algo complicada en el extremo norte, ya que, a pesar de que ha pasado el frente, seguirán dominando los vientos de componente norte-noroeste, dejando, otro día más, nubosidad acumulada en toda esa zona, con precipitaciones débiles a moderadas, que se darán de forma intermitente, siendo en forma de nieve a partir de los 600-700 metros, a excepción de Los Pirineos, donde se producirán a partir de unos 400 metros, tendiendo a subir ambas cotas por la tarde.

También se producirán precipitaciones durante buena parte del día en las Islas Baleares, debido a que, al igual que hoy, será la zona más influenciada por el aire frío y la borrasca situada en las costas italianas. Estas lluvias serán intermitentes y, en general, de carácter débil, pero en algunos momentos llegarán a ser de intensidad moderada, y en forma de nieve a partir de los 700 metros.
En las Islas Canarias, por extraño que parezca, también se producirán algunas precipitaciones débiles y aisladas en el norte de las islas, dado que soplarán vientos de componente norte que dejarán nubosidad retenida, provocando esas lluvias.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, dominarán los cielos con nubes y claros, con mayor nubosidad cuanto más hacia el norte y en zonas montañosas, y más claros cuanto más hacia el sur, con cielos prácticamente despejados en Andalucia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país. Heladas moderadas a fuertes en Los Pirineos, débiles a moderadas en los demás sistemas montañosos, y débiles en gran parte de la mitad norte, zona centro, y serranias de la meseta sur.
Vientos de componente noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias. En el resto del país soplarán de componente noroeste fuertes en el cuadrante noreste peninsular y en las Islas Baleares, moderados con rachas fuertes en el extremo norte y en zonas de montaña, y flojos con rachas moderadas en el resto de zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación prácticamente calcada a la de hoy, con cielos bastante nubosos en la sierra, que dejarán algunas precipitaciones débiles y aisladas, sólo por la mañana, en forma de nieve a partir de unos 800 metros.
En el resto tendremos cielos con nubes y claros, dominando el Sol sobre las nubes, y disminuyendo esa nubosidad por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas que bajarán ligeramente, produciendose heladas moderadas en la sierra, y débiles en casi toda la Región, a excepción del extremo sur.
Vientos de componente noroeste moderados con alguna racha fuerte en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Dominio de los cielos con nubes y claros por la mañana, sin posibilidad de precipitación, y con tendencia a que las nubes vayan desapareciendo progresivamente por la tarde, quedando un dominio absoluto del Sol.

Temperaturas máximas y mínimas que descenderán de forma ligera, situándose en los 8 grados por el día, y en 1 grado por la noche.
Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario