miércoles, 13 de febrero de 2013

DOMINIO CLARO DEL TIEMPO ANTICICLÓNICO


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 14

Se confirma definitivamente la entrada del anticiclón que viene para quedarse unos cuantos días, como mínimo lo que queda de semana, con un ascenso progresivo de las temperaturas, siendo el día siguiente más caluroso que el anterior, llegando a valores más propios de la primavera que del invierno.
Sin embargo, el dominio del anticiclón no ha sido absoluto durante el día de hoy, ya que, en el extremo norte peninsular todavía se están produciendo algunas precipitaciones débiles, que tenderán a ir desapareciendo a lo largo de esta tarde y mañana.

Aqui tenemos la imagen que confirma el dominio claro del anticiclón sobre todo el país:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Ni rastro queda del aire frío ni de las borrascas, que ahora circular por latitudes superiores, evitando asi su influencia sobre la Península Ibérica. También podemos observar como nos despedimos de los colores verdes y azules que indicaban el aire frío dominante, y pasamos a colores amarillos y naranjas, que nos dicen que habrá aire cálido en altura, con su consecuente estabilidad atmosférica y ascenso de las temperaturas, tanto máximas como mínimas.
 

Asique, sin ir más lejos, mañana jueves tendremos un tiempo básicamente estable y tranquilo en todo el país.
En el extremo norte todavía tendremos bastante nubosidad acumulada, pero dado que los vientos de componente norte irán desapareciendo, esas nubes se irán haciendo cada vez menos evidentes, dejando paso al Sol, que se alternará con las nubes, excepto en Los Pirineos, donde los cielos todavía se presentarán muy cubiertos, debido a un frente que mañana barrerá Francia y que dejará algunas precipitaciones débiles e intermitentes por la tarde, siendo de nieve a partir de unos 1300 metros.

En el resto de la Península, ambos archipiélagos, Ceuta y Melilla, la inestabilidad brillará por su ausencia, y tendremos cielos con nubes y claros durante toda la jornada, siendo la nubosidad más abundante en la mitad norte peninsular y en zonas montañosas, pero en ningún caso existirá riesgo de precipitación. Esas pocas nubes que aparecerán, irán desapareciendo a medida que pasen las horas, sobre todo de cara a la tarde, cuando tendremos cielos completamente despejados en muchos puntos de la mitad sur peninsular.

Vuelve la posibilidad de nieblas en los valles de los principales ríos, siendo poco persistentes en el caso de formarse.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en la mitad este y zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el cuadrante noroeste, subirán ligeramente en Andalucia, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas débiles en los sistemas montañosos y en zonas medias de la meseta norte.

Vientos de componente noroeste moderados en el cuadrante noreste de la Península y en las Islas Baleares, y de dirección variable flojos en el resto, con alguna racha moderada en zonas montañosas. En las Islas Canarias serán flojos con rachas moderadas de componente noreste.



COMUNIDAD DE MADRID

La estabilidad atmosférica será la dominante durante este jueves, con cielos dominados por las nubes y los claros, más abundantes esas nubes en la sierra, pero con tendencia a que la nubosidad vaya disminuyendo con el paso de las horas, quedando los cielos prácticamente despejados por la tarde en casi toda la Región.

Posibilidad de alguna bruma a primeras horas en el valle del Tajo y sus alrededores.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, o con algún ligero descenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Poco que contar de la situación mañana en Parla. Cielos con alternancia de nubes y claros por la mañana, tendiendo claramente a disminuir esa nubosidad por la tarde, quedando los cielos prácticamente despejados.

No sería extraño encontrarnos con alguna bruma o banco de niebla a primeras horas de la mañana, pero en el caso de formarse, levantaría con mucha facilidad.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 15 grados a primeras horas de la tarde, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, rondando los 4 grados.

Vientos de dirección variable flojos, con alguna racha moderada sólo por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario