viernes, 22 de febrero de 2013

CONCEPTO Y CONDICIONES DE UNA OLA DE FRÍO


Aprovecho que durante los próximos días tendremos una ola de frío, para explicar las condiciones que tiene que tener y denominarla como tal.

Se le llama ola de frío al periodo en el que las temperaturas, tanto máximas como mínimas, se situan por debajo de lo que es normal para una zona.

Concretamente se tienen que dar en una zona temperaturas máximas y mínimas por debajo de lo normal, durante al menos tres días seguidos. Si esto no se produce, aunque otros muchos días del invierno se den temperaturas por debajo de lo normal, no se les pueden denominar como olas de frío.

En este caso, ya he explicado en la previsión que se encuentra algo más abajo, comenzará el frío mañana sábado y según los modelos de previsión, durará bastantes días.
Por el momento, las temperaturas se situarán muy bajas durante el sábado, domingo y lunes, lo suficiente para que sea una ola de frío, pero mirando previsiones a más largo plazo, parece que no sólo hará frío estos tres días, sino que también lo hará durante el martes y el miercoles, asi que no serán tres días, sino cinco.

Por lo tanto, estamos ante una verdadera ola de frío.

Los detalles de la previsión para mañana sábado, se encuentran un poco más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario