miércoles, 1 de mayo de 2013

TIEMPO BÁSICAMENTE ESTABLE, AUNQUE CON LLUVIAS DÉBILES EN LA MITAD NORTE, Y ALGUNAS TORMENTAS DE TARDE EN ZONAS MONTAÑOSAS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 2

Poco a poco, la atmosféra se va estabilizando, aunque lo está haciendo a un ritmo bastante lento, ya que seguimos teniendo precipitaciones en diferentes puntos de la Península.

Hoy por ejemplo, todavía seguimos con lluvias en muchos puntos de la mitad norte, y con nubosidad de evolución que están dejando algunos chubascos repartidos por la zona centro.

Mañana el tiempo se mostrará muy parecido al de hoy, aunque con menor actividad en cuanto a las nubes y las precipitaciones, ya que serán menos intensas y numerosas que las de estos últimos días.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Prácticamente se puede decir que estamos en tierra de nadie, ya que, no vemos ninguna borrasca con influencia en la Península, el anticiclón se situa hacia el oeste peninsular, con una presión atmosférica de 1025mb, y la dorsal de aire cálido se encuentra bastante lejana, concretamente en el centro y este de Europa, con esos colores anaranjados que vemos en la imagen.
 
La única infuencia que tenemos es la misma bolsa de aire frío que nos ha traido tan inestabilidad durante los últimos días. La vemos hacia el norte de la Península, con esos colores verdes, mucho más debilitada que días atras, de ahi que ya veamos lucir el Sol en muchos puntos.

Sin embargo, este ligero aire frío que todavía tenemos sobre nuestro país, es suficiente como para dejar algunas precipitaciones en diferentes puntos de la mitad norte peninsular, y de hacer que por las tardes crezcan nubes de evolución, principalmente en los sistemas montañosos, y dejen chubascos intermitentes, acompañados de alguna que otra tormenta.




PREDICCIÓN

Volveremos a tener cielos bastante nubosos en toda la mitad norte peninsular, con mayor nubosidad cuanto más hacia el norte, y en los principales sistemas montañosos. Estas nubes dejarán algunas precipitaciones débiles e intermitentes, algo más intensas, una vez más, cuanto más hacia el norte, y en zonas de montaña.
En las Islas Canarias, también tendrán nubosidad abundante, que dejarán algunas lloviznas en el norte de las islas, aunque estas tenderán a desaparecer por la tarde.
En el resto de la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares, dominarán los cielos con nubes y claros, existiendo mayor nubosidad en zonas montañosas, y más claros cuanto más hacia el suroeste. Sin embargo, por la tarde crecerán, de nuevo, nubes de evolución, que dejarán algunas precipitaciones débiles e intermitentes, acompañadas, puntualmente, de alguna tormenta, más probable hacia el sureste.

Cotas de nieve rondando los 1600 metros en la mitad norte, los 2000 metros en la zona centro, y por encima de este último valor en la mitad sur.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, excepto en el extremo norte, donde se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que subirán ligera a moderadamente en el cuadrante noroeste y en el cuadrante sureste, y se mantendrán sin variaciones en el resto. Heladas débiles en los puntos más altos de los principales sistemas montañosos.

Vientos de componente norte flojos con rachas moderadas en la mitad norte peninsular y en las Islas Canarias, siendo algo más intensos en zonas montañosas y en las costas del Cantábrico. En el resto serán flojos de dirección variable, tendiendo a dominar la componente norte.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación que se va estabilizando poco a poco. Cielos dominados por las nubes y los claros en toda la Región, con nubosidad algo más abundante en la sierra. Por la tarde volverán a crecer nubes de evolución que dejarán algunos chubascos intermitentes en zonas de sierra, y alguno muy aislado en el resto.

Cota de nieve en los 1900-2000 metros.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en los puntos más altos de la sierra.

Vientos de dirección variable flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Tiempo bastante parecido al que estamos teniendo durante el día de hoy. Cielos con alternancia de nubes y claros a lo largo de toda la jornada. Por la tarde, crecerán nubes de evolución que, en principio, no dejarán precipitaciones, y en el caso de hacerlo, serían de carácter débil y aislado.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 19 grados, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables, quedándose en unos 6 o 7 grados.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario