jueves, 23 de mayo de 2013

TIEMPO BASTANTE TRANQUILO, A EXCEPCIÓN DE LAS TORMENTAS EN EL EXTREMO SUR


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 24

Apenas tenemos nada que comentar de la jornada de hoy, en la que ha dominado el Sol con bastante claridad, salvo en el extremo norte, donde un día más, los vientos de componente norte, han acumulado mucha nubosidad en esa zona, y en el extremo sur, dado que han crecido algunas nubes de evolución por la tarde, pero con muy poca actividad.

Mañana el día será prácticamente calcado al de hoy, con los únicos matices en las precipitaciones, que perderán intensidad en el extremo norte, y la ganarán en el extremo sur en forma de tormentas, aunque estas no serán demasiado intensas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



A pesar de que no tendremos cambios en la situación meteorológica, si vemos ligeros cambios en este mapa, con respecto al de ayer.
 
El anticiclón sigue más o menos en la misma posición de los últimos días, pero el aire frío tiende a acercarse de nuevo, llegando a tocar ligeramente el extremo noreste peninsular, aunque únicamente tendrá la consecuencia de que se vuelvan a repetir algunas precipitaciones en esas zonas.




PREDICCIÓN

Cielos todavía muy nubosos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes que volverán a darse a lo largo de toda la jornada, siendo más probables, de nuevo, en las costas del País Vasco, de Navarra, y en Los Pirineos.
En el resto de la Península seguiremos bajo el dominio prácticamente absoluto del Sol, únicamente con algunas nubes de tipo alto y medio en puntos de la mitad norte peninsular, zonas montañosas, y alguna que otra en la zona centro, pero estas no tendrán ninguna consecuencia, es decir, no dejarán precipitaciones.
Por la tarde aparecerán nubes de evolución en muchos puntos del extremo sur, sobre todo zonas de Andalucia, donde se producirán algunas tormentas débiles y aisladas, más probables en zonas montañosas.

Cota de nieve rondando los 1300 metros en Los Pirineos.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera en toda la mitad norte y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad norte, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en Los Pirineos.

Vientos de componente noroeste moderados con rachas fuertes en el extremo norte y en el cuadrante noreste, moderados en zonas montañosas, principalmente en las de la mitad norte, y flojos con rachas moderadas en el resto, menos intensos cuanto más hacia el sur. En las Islas Canarias serán flojos a moderados de componente norte-noreste.



COMUNIDAD DE MADRID

Tranquilidad de nuevo en toda la Región. Cielos poco nubosos durante toda la jornada, con algunas trazas de nubes altas, algo más evidentes en la sierra, pero en ningún caso supondrán riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en los puntos más altos de la sierra.

Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas en la sierra, y flojos en el resto.



PARLA

Nueva jornada de absoluta estabilidad, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados, como mucho con algunas nubes altas de poca importancia.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 21 o 22 grados, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, manteniéndose en unos 9 grados.

Vientos de componente noroeste flojos, con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario