PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 23
Hemos podido ver con claridad la tendencia hacia la estabilidad atmosférica, aunque no de manera absoluta, puesto que todavía seguimos con bastante nubosidad en los cielos, sobre todo en la mitad norte peninsular, donde aun se siguen produciendo algunas precipitaciones, pero estas no tienen que ver a las que se han estado produciendo durante las últimas jornadas.
Esta tendencia parece que se va a mantener durante unos cuantos días más, con cielos entre nubes y claros, pero apenas sin precipitaciones en ningún punto del país, dado que, no tenemos masas de aire frío, y el anticiclón se encuentra al oeste de la Península, impidiendo la llegada de borrascas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Al igual que hoy, parece que mañana jueves, seguiremos en "tierra de nadie" que, como ya hemos dicho muchas veces, significa que no estaremos bajo la inflencia directa de ningún centro de acción (borrascas y anticiclones).
Como podemos ver, el anticiclón continuará, más o menos, en la misma posición que hoy, es decir, hacia el oeste de la Península, sin llegar a entrar en ella, y por otro lado, el aire frío y las borrascas dominan el centro y este de Europa, pero tampoco llegan a afectar a la Península.
Esto se traduce a que seguiremos teniendo Sol, pero no con cielos despejados, dado que la ausencia del anticiclón hace que pueda aparecer nubosidad, pero esta se mostrará muy poco activa y no dejará precipitaciones en apenas ningún punto de la geografía española.
PREDICCIÓN
Jornada, de nuevo, de cielos muy nubosos en todo el extremo norte peninsular, debido a los vientos de componente norte que, como ya sabemos, acumulan bastante nubosidad en esa zona. Estas nubes dejarán lluvias débiles e intermitentes a lo largo de todo el día.
En el resto de la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, volveremos a tener cielos dominados por las nubes y los claros, con menor nubosidad cuanto más hacia el sur, y en los dos archipiélagos, y mayor nubosidad cuanto más hacia el norte, y en zonas montañosas.
Por la tarde aparecerán nuevas nubes de evolución que no tendrán ninguna consecuencia, salvo en zonas montañosas de la mitad sur peninsular, donde se producirá algún chubasco muy débil y aislado.
Después de unos cuantos días, volvemos a dejar de hablar de cotas de nieve, ya que, el ascenso progresivo de las temperaturas durante estas jornadas, ha provocado que las cotas se situen muy por encima de los 2000 metros de altitud en todo el país.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la zona centro y mitad sur peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la mitad sur, bajarán de forma ligera en el extremo norte, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Vientos de componente noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste y en la Cordillera Cantábrica, moderados en el resto de la mitad norte, y flojos con rachas moderadas en el resto, menos intensos cuanto más hacia el sureste. En las Islas Canarias serán flojos de componente noreste.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación bastante estable en toda la Región. Cielos con alternancia de nubes y claros, siendo estas nubes de tipo alto y medio, algo más abundantes en la sierra, pero en ningún caso supondrán riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios.
Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en la sierra.
PARLA
Pocas novedades con respecto a hoy, dado que seguiremos con dominio de las nubes y los claros en los cielos durante toda la jornada, sin riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 22 o 23 grados, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, quedándose en unos 8 o 9 grados.
Vientos de componente noroeste flojos, con algunas rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario