PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 30
Parece mentira que estemos prácticamente en junio, dado que hoy hemos tenido, y seguimos teniendo una jornada bastante desapacible en muchas zonas, con viento intenso, nubosidad abundante, temperaturas frescas, lluvias, y hasta nevadas en zonas montañosas.
De cara a mañana, la situación tiene a mejorar, aunque seguirá siendo una jornada todavía poco habitual para estas fechas, puesto que seguiremos con algo de frío, y precipitaciones, pero estas quedarán más restringidas al extremo norte, por lo que, lucirá el Sol en muchas zonas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vemos como la bolsa de aire frío tiende a retirarse hacia el este, adentrándose en el centro de Europa, y como el anticiclón también tiende a desplazarse hacia el este, pero en este caso, acercándose más a la Península, de ahi que las precipitaciones disminuyan, los vientos pierdan intensidad, y las temperaturas suban ligeramente, aunque no demasiado.
Hay que destacar que, poco a poco nos iremos despidiendo de este "frío", dado que, a partir de mañana jueves, se iniciará un progresivo ascenso de las temperaturas, del orden de 1 o 2 grados diarios, que tendrá continuidad durante el fin de semana, por lo que, poco a poco iremos notando como el ambiente, sin llegar a ser caluroso, si que será algo más templado y agradable.
PREDICCIÓN
Continuaremos con cielos bastante nubosos en el extremo norte peninsular, aunque en este caso, podremos ver algunos claros en las costas gallegas y asturianas, puesto que los cielos más nubosos los encontraremos en puntos de Cantábria, País Vasco, Navarra, y Los Pirineos, donde seguirán produciéndose precipitaciones débiles a moderadas, de forma intermitente, aunque estas alcanzarán intensidad fuerte en las costas del País Vasco, Navarra y en la cara norte de Los Pirineos.
En el resto de la Península veremos menos nubosidad que hoy, con un dominio de los cielos con nubes y claros, existiendo mayor nubosidad cuanto más hacia el norte, y en los principales sistemas montañosos de la mitad norte, donde no es descartable que, todavía, se produzca alguna precipitación muy débil y aislada.
En las Islas Baleares mañana tendrán una situación algo complicada, con precipitaciones débiles a moderadas durante la primera mitad del día, con tendencia a que estas desaparezcan por la tarde, abriendose algunos claros al final de la jornada.
En las Islas Canarias, tiempo estable y tranquilo, ya que, es la única zona del país que no se está enterando de este inusual mes de mayo que estamos teniendo. A pesar de ello, mañana aparecerán algunas nubes más, con respecto a estos últimos días, sobre todo en el norte de las Islas, pero sin llegar a precipitar.
Cota de nieve rondando los 1300 metros en la mitad norte, y los 1700-1800 metros en la zona centro.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mitad oeste y extremo norte peninsulares, y se mantendrán sin cambios o con algún ligero descenso en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los puntos más altos de los principales sistemas montañosos.
Vientos de componente noroeste moderados en el extremo norte, cuadrante noreste, y zonas montañosas de la mitad norte, y flojos con rachas moderadas en el resto. En las Islas Canarias serán moderados, con alguna racha fuerte, de componente noreste.
COMUNIDAD DE MADRID
Jornada, en general, tranquila, con alternancia de nubes y claros en los cielos, aunque en este caso, la nubosidad no será tan abundante como la de esta tarde. En la sierra se producirá alguna precipitación débil y aislada por la mañana, con tendencia a desaparecer por la tarde.
Cota de nieve rondando los 1700-1800 metros.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, o con algún grado menos que hoy. Heladas débiles en la sierra.
Vientos de componente noroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.
PARLA
Tranquilidad en los cielos, con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, y, a diferencia de hoy, sin posibilidad de precipitaciones.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 20 grados, y temperaturas mínimas sin cambios o con algún ligero descenso, quedándose en unos 6 o 7 grados.
Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario