PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 17
Continuamos inmersos en una semana de tiempo muy inestable, y bastante cambiante, con muchos ratos de Sol, intercalados de numerosas zonas de precipitación, que en muchas ocasiones, son puntualmente intensas y acompañadas de tormentas.
Hoy, a pesar de que ha sido una jornada de cierta transición, se han vuelto a producir precipitaciones en muchas zonas de la mitad norte peninsular, y por la tarde, estas lluvias se han extendido a otros puntos de la Península en forma de chubascos y tormentas, irregularmente repartidos.
Mañana, la situación se complica, y bastante, dado que tendremos la aproximación de un frente frío, muy activo, que repartirá precipitaciones a lo largo y ancho del país, siendo estas moderadas y persistentes en la mayoría de las zonas, sobre todo por la mañana, y en algunos puntos, irán acompañadas, de nuevo, de tormentas, por lo tanto, jornada bastante desapacible la que se presenta.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Ni que decir tiene que, seguiremos claramente bajo el dominio de esta increible vaguada de aire frío, que nos dejará un tiempo más propio de finales de otoño, e incluso principios de invierno, que de mediados de primavera.
Además, vemos como se nos echa encima la zona más fría de la vaguada, por lo que, a pesar del frente y las precipitaciones que se producirán durante este viernes, habrá que añadirle el frío y el viento, que completarán una jornada muy revuelta, en cuanto al tiempo se refiere.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos desde primeras horas en toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con precipitaciones generalizadas, que serán moderadas y persistentes en todas las zonas, siendo más intensas en el extremo norte, extremo oeste y zonas montañosas del interior peninsular, y más débiles en el cuadrante sureste, donde sólo se darán de forma muy débil e intermitente. Todas estas precipitaciones serán más intensas durante la primera mitad del día, aunque será por la tarde cuando, a pesar de ser más intermitentes, irán acompañadas de tormenta y alla donde descarguen, lo harán con bastante fuerza.
En las Islas Baleares también se producirán precipitaciones, pero sólo se darán al final del día y de forma débil, dado que tendrán cielos con alternancia de nubes y claros durante la mayor parte de la jornada.
En las Islas Canarias, volverán a tener cielos bastante nubosos, con algunas lluvias débiles y aisladas, más probables en el norte de las islas.
Cotas de nieve que rondarán, tan sólo los 900-1000 metros en la mitad norte, los 1300 metros en la zona centro, y los 1500-1600 metros en la mitad sur, cotas muy bajas para estar en la segunda quincena de mayo.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país, excepto en Los Pirineos, y en las costas catalanas, donde subirán ligeramente.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios en todo el país, o como mucho, subirán algún grado en puntos del interior peninsular. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.
Vientos de componente oeste-noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, más intensos en zonas montañosas y zonas de costa, de componente oeste-suroeste moderados en el resto, siendo más intensos, también en zonas de montaña, y en las costas del mediterráneo, donde alcanzarán rachas fuertes. En las Islas Canarias serán flojos a moderados de componente noreste.
COMUNIDAD DE MADRID
Tiempo muy inestable y pasado por agua. Se presenta una jornada muy lluviosa, con cielos muy nubosos o totalmente cubiertos desde primeras horas en toda la Región, con precipitaciones moderadas y persistentes, más intensas en la sierra, y durante la primera mitad del día, sin descartar alguna que otra tormenta.
Por la tarde, las precipitaciones disminuirán de intensidad, aunque les costará bastante desaparecer, ya que, aunque a media tarde podamos ver algún rato de Sol, volverán a aparecer algunas tormentas que se darán en cualquier momento, descargando precipitación con cierta intensidad.
Cota de nieve en los 1300-1400 metros.
Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado, y temperaturas mínimas que subirán algún grado. Heladas débiles en la sierra.
Vientos de componente oeste-suroeste moderados, con rachas fuertes en la sierra.
PARLA
La lluvia será la protagonista durante este viernes en Parla. Cielos completamente cubiertos desde primeras horas, con precipitaciones moderadas y persistentes, más intensas por la mañana.
Por la tarde, las precipitaciones serán más intermitentes, pero irán acompañadas de tormentas, puntualmente fuertes.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en los 11 o 12 grados, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, o con algún ligero ascenso, situándose en los 7 grados.
Vientos de componente oeste-suroeste moderados, con alguna racha fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario