PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 11
Definitivamente, nos despedimos por completo del manto de nubes que ha cubierto durante los últimos días, buena parte del territorio peninsular, ya que, como pudimos apreciar ayer, y estamos notando hoy, los cielos se han despejado bastante, aunque estamos viendo como, por las tardes, aparecen nubes de evolución que, en algunos casos, están dejando chubascos y tormentas de carácter débil.
Mañana más de lo mismo, volveremos tener un claro dominio del Sol en todo el país, con nubes de evolución que, de nuevo, crecerán por la tarde, dando lugar a chubascos y tormentas aisladas en puntos del este peninsular.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Volvemos a estar en tierra de nadie, y en esta imagen lo podemos ver claramente. Tenemos situada la dorsal de aire cálido (colores rojos), justo al sur de la Península, el anticiclón, con una presión atmosférica de 1035mb, en el Océano Atlántico, y el aire frío con borrascas, circulando por latitudes muy altas, concretamente por las Islas Británicas.
Incluso podemos intuir en la parte derecha de la imagen, otra dorsal de aire cálido que domina el centro y el este de Europa, y mientras, la Península Ibérica en el medio de todos estos centros de acción, por lo que, al no tener ninguna borrasca, disfrutaremos del Sol, pero en cambio, al no dominar el aire cálido, no tenemos temperaturas especialmente calurosas, y crecen nubes de evolución que dejan lluvias por las tardes.
PREDICCIÓN
Cielos con alternancia de nubes y claros en todo el extremo norte peninsular, sin descartar que a primeras horas de la mañana, se pueda escapar alguna llovizna muy aislada en las costas del País Vasco.
En el resto de la Península, los cielos se mostrarán poco nubosos o prácticamente despejados, como mucho, con algunas nubes en zonas montañosas, pero sin consecuencias.
Sin embargo, a partir de la tarde, volverán a crecer nubes de evolución, sobre todo en la mitad este peninsular, donde, al igual que hoy, dejarán algunos chubascos aislados en las sierras del este, acompañados de alguna que otra tormenta.
En los dos archipiélagos, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, también dominará el tiempo estable y tranquilo, con cielos muy poco nubosos, o despejados durante toda la jornada.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera en el Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad norte, zona centro y litoral mediterráneo, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Vientos de componente norte-noreste en todo el país, siendo moderados en la mitad norte, zonas montañosas, y en las Islas Canarias, y débiles en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Comienzo de fin de semana claramente estable, con cielos poco nubosos, aunque por la tarde crecerán nubes de evolución en toda la Región, siendo estas algo más abundantes en la sierra, pero en ningún caso existirá riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente.
Vientos de componente norte-noreste flojos, con algunas rachas moderadas en la sierra.
PARLA
Volveremos a tener cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, a pesar de que, por la tarde, crecerán algunas nubes de evolución, pero no tendrán ninguna consecuencia, ya que no dejarán precipitaciones.
Temperaturas máximas sin cambios, quedándose en los 24 grados, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en los 11 o 12 grados.
Vientos de componente norte-noreste flojos, con alguna racha moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario