viernes, 31 de mayo de 2013

COMENZAREMOS JUNIO CON TIEMPO MUY TRANQUILO, SALVO EN EL EXTREMO NORTE, DONDE AUN SE PRODUCIRÁN ALGUNAS LLUVIAS


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 1

Todavía continuamos con la misma situación de las últimas jornadas, es decir, dominio de los vientos de componente norte-noroeste, que provocan retención de nubosidad en el extremo norte peninsular y en zonas montañosas de la mitad norte, dejando algunas precipitaciones débiles en estas zonas, y cielos mucho más despejados en el resto, aunque con temperaturas que, aunque van subiendo poco a poco, todavía siguen siendo algo bajas para esta época del año, debido también a los vientos de componente norte, que frenan el ascenso de los termómetros.

Mañana seguiremos más o menos en la misma situación, dado que no cambiará demasiado la configuración atmosférica. Seguirán dominando los vientos de componente norte, aunque con menor intensidad, por lo que, seguiremos teniendo algunas lluvias en las mismas zonas en las que se han producido hasta ahora, y continuaremos con cielos dominados por las nubes y los claros, sin precipitaciones, en las mismas zonas donde ha dominado esta situación.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Apreciamos como poco a poco el anticiclón, acompañado de aire cálido en altura tiende a echarse sobre la Península Ibérica, aunque el aire algo más frío que domina en el centro de Europa, no parece que tenga intención de desplazarse hacia el este, por lo que, el anticiclón no podrá adentrarse más en territorio español, de ahi que aun tengamos nubosidad en algunas zonas, y las temperaturas se queden en valores, todavía poco calurosos.





PREDICCIÓN

Otra jornada más, cielos bastante nubosos en el extremo norte peninsular, debido al dominio de los vientos de componente norte. Estas nubes dejarán precipitaciones débiles e intermitentes, menos intensas si las comparamos con las de estos últimos días, aunque volverán a ser algo más fuertes en las costas del País Vasco, Navarra y Los Pirineos.
En el resto de la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, volverá a ser un día dominado por la alternancia de nubes y claros en los cielos, aunque la nubosidad será menor, comparada con las de las últimas jornadas. Una vez más, las nubes serán algo más abundantes cuanto más hacia el norte, y en zonas montañosas, pero sin riesgo de precipitación en ninguno de los dos casos.
Los cielos más despejados los encontraremos en la mitad sur, y en el sur de los dos archipiélagos, donde apenas habrá nubosidad.

Cota de nieve rondando valores cercanos a los 1900-2000 metros en la mitad norte peninsular.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en la mitad norte, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la mitad norte, zona centro y puntos de Andalucia, y se mantendrán sin cambios en las demás zonas. Heladas que sólo se darán en los puntos más altos de Los Pirineos, siendo estas débiles.

Vientos de componente noroeste moderados en el extremo norte, zonas montañosas de la mitad norte, y cuadrante noreste, y flojos con rachas moderadas en el resto, menos intensos cuanto más hacia el sur. En las Islas Canarias serán moderados de componente noreste.



COMUNIDAD DE MADRID

Se presentará un día totalmente estable y tranquilo, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados, a excepción de algunas nubes, que serán más abundantes en la sierra, pero en ningún momento supondrán riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente, de forma que desaparecerán las heladas de la sierra.

Vientos de componente noroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Comienzo de fin de semana y de mes muy tranquilo y apacible, en cuanto al tiempo se refiere. Dominarán los cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, únicamente con la aparición de algunas nubes de poca importancia.

Temperaturas máximas que no sufrirán cambios, o como mucho subirán de forma ligera, alcanzando los 21 o 22 grados.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, quedándose en unos 9 grados.

Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario