viernes, 30 de noviembre de 2012

MEJORÍA NOTABLE DEL TIEMPO EN CASI TODAS LAS ZONAS PERO TODAVÍA CON FRÍO


PREVISIÓN PARA EL SÁBADO 1

Hemos tenido una situación atmosférica algo inestable en el día de hoy pero la nieve esta vez no ha sido caprichosa como en otras ocasiones en las que se presentó en zonas en las que no se había previsto, por tanto, a pesar de la incognita de los modelos de previsión que destacaba ayer, la mayoría de ellos han acertado con las previsiones, sólo ha nevado en la mitad oeste peninsular y apenas se ha registrado precipitación en la zona centro. La situación de mañana se presenta mucho más estable y poco tendrá que ver con la de hoy.

Todavía en el extremo norte estarán los cielos muy cubiertos de nubes, dado que seguirán dominando los vientos de componente norte que acumulan mucha nubosidad en esa zona con precipitaciones, en su mayoría débiles, que serán en forma de nieve a partir de los 600-700 metros.
Hay que destacar la situación de mañana en la ciudad de Melilla, ya que el frente que ha pasado hoy por la mitad oeste del país, se desplazará por el Estrecho hasta llegar al Mediterráneo, y en ese desplazamiento este frente se verá algo reforzado por la elevada temperatura del agua. Esta combinación de inestabilidad en altura y aguas cálidas dará lugar a precipitaciones moderadas, que en algunos momentos serán fuertes con alguna tormenta en esta ciudad.
También de producirá alguna precipitación muy débil y sólo por la mañana en las costas de Andalucía y en Murcia, desplazándose esas lluvias a las Islas Baleares, donde tendrán algo más de fuerza pero con tendencia a ir desapareciendo por la tarde.
En las Islas Canarias todavía podría producirse algunas lluvias débiles en el norte de las islas.
En el resto de la Península y Ceuta dominarán los cielos con nubes y claros durante todo el día, desapareciendo esa nubosidad abundante que teniamos hoy en muchas zonas y que apenas nos ha permitido ver el Sol.
Temperaturas máximas que bajarán en algunas zonas del noreste del país, y se mantendrán sin cambios o con algún grado más que hoy en el resto de la Península. Otro día más hay que mencionar que se producirán heladas durante todo el día en las zonas más altas de Los Pirineos, la Cordillera Cantábrica, Sistemas Central e Ibérico y Sierra Nevada.
Temperaturas mínimas que bajarán en prácticamente todo el norte peninsular, en la zona centro y en algunos puntos de la mitad este y mitad sur. Heladas fuertes en Los Pirineos y en las zonas más altas del resto de sistemas montañosos y heladas débiles o moderadas en toda la mitad norte, excepto Galicia y zonas de costa, en la zona centro y en toda Castilla La Mancha. Hoy hay que destacar que estas temperaturas mínimas dependerán mucho de la intensidad del viento y de la nubosidad que haya durante la noche.
Cuanto mayor nubosidad y viento, menos bajará la temperatura.
Vientos de componente norte-noreste moderados en las costas del extremo norte peninsular, en la costa mediterránea, en las Islas Canarias y en zonas de montaña, y flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Mañana se presenta un día bastante diferente al de hoy. Desde primeras horas ya podremos ver lucir el Sol, ya que dominarán los cielos con nubes y claros sin riesgo de precipitación, con mayor nubosidad por la mañana y en zonas de sierra, y más claros durante la tarde.
Lo que no se marchará de momento es el frío intenso de estos días.
Temperaturas máximas que no cambiarán o subirán algún grado con respecto a hoy, debido a que el Sol calentará algo más el ambiente, pero aun asi, seguirán produciendose heladas durante toda la jornada en las zonas más altas de la sierra.
Temperaturas mínimas que pueden bajar algún grado, produciendose heladas moderadas a fuertes en la sierra, y débiles en el resto de la Región.
Vientos de componente norte-noreste flojos con rachas moderadas en la sierra.



PARLA

Tiempo mucho más estable y tranquilo el que se presentará este sábado en Parla. A pesar de que hoy no se ha registrado precipitación, el día en general ha sido muy plomizo, cubierto por un manto de nubes durante prácticamente toda la jornada.
Mañana esta situación no se repetirá, ya que habrá sólo algunas nubes que no evitarán que podamos ver el Sol y que irán desapareciendo durante la tarde. Por supuesto, estas nubes de mañana no suponen riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas que no cambiarán o subirán algo, alcanzando los 7 u 8 grados a primeras horas de la tarde, y temperaturas mínimas que tampoco van a variar demasiado, como mucho podrán bajar algún grado situándose entre los 0 y los -2 grados a primeras horas de la mañana.
Pero al igual que hoy, nuestra sensación será de que hace menos frío que estos días atras, debido a que el viento de norte ya no sopla con tanta fuerza y no nos deja esa sensación de frío intenso.
Vientos de componente norte-noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario