miércoles, 28 de noviembre de 2012

SEGUIREMOS CON FRÍO Y, SOBRE TODO, CON MUCHO VIENTO


PREVISIÓN PARA EL JUEVES 29

Prácticamente podríamos decir, que la jornada de mañana va a ser exacta a la de hoy. No van a variar apenas las condiciones atmosféricas y, por tanto, seguiremos con tiempo muy frío y ventoso en toda la Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. De nuevo se volverán a repetir los cielos cubiertos con precipitaciones, casi todas en forma de nieve, en el extremo norte y en todos los sistemas montañosos de la Península. En el resto, al estar la nubosidad retenida en zonas de montaña debido al viento de componente norte, los cielos se mostrarán con algunas nubes pero con el dominio de los claros.

En el extremo norte se producirán precipitaciones de intensidad variable a lo largo del día, en forma de nieve a partir de los 600-700 metros, y en Los Pirineos a partir de los 500-600 metros. 
En Galicia, las precipitaciones ganarán algo de fuerza al final del día, debido a la llegada de un frente desde el norte que aportará nuevas lluvias y nevadas.
En los demás sistemas montañosos de la Península tendremos de nuevo un día muy cubierto de nubes, sin apenas ratos de Sol, y con precipitaciones débiles o moderadas en forma de nieve a partir de unos 700 metros en los Sistemas Central e Ibérico, y a partir de los 900 metros en la mitad sur peninsular.
En las Islas Canarias, después de unos cuantos días, el tiempo se mostrará mucho más tranquilo, ya que, la potente borrasca que les ha estado afectando estas últimas jornadas, provocando incluso algunas inundaciones, ya se ha marchado, aunque ahora, al dominar los vientos de componente norte, se acumulará mucha nubosidad en el norte de las islas que provocará algunas lluvias, siempre de intensidad débil.
En el resto de la Península dominarán los cielos con nubes y claros, con más nubes cuanto más hacia el norte, y más claros cuanto más hacia el sur. A diferencia de estos días atras, mañana jueves es más probable que esas precipitaciones de nieve en zonas montañosas, se puedan producir también en algunas zonas más llanas de la mitad norte, y en algún punto de la mitad sur, pero en el caso de producirse, siempre serían precipitaciones de muy corta duración.
Temperaturas máximas que no experimentarán cambios en ningún punto del país, manteniendose en los mismos valores fríos de estos días y repitiendose de nuevo las heladas durante todo el día en las zonas más altas de la Cordillera Cantábrica, Sistema Central, Los Pirineos y Sierra Nevada. 
Temperaturas mínimas que bajarán ligéramente en el noreste y subirán algún grado en la zona centro y en puntos de la mitad sur, repitiendose las heladas débiles a moderadas en todas las zonas de montaña, excepto en Los Pirineos, donde esas heladas serán fuertes, llegando a marcar en algunos puntos los -10 grados a primeras horas de la mañana.
Vientos de componente noroeste moderados en todo el país, con rachas moderadas en zonas de montaña.
En las Islas Canarias, los vientos serán de componente noreste con rachas fuertes.



COMUNIDAD DE MADRID

De nuevo se repetirá la misma tónica de estos días atras, con cielos muy cubiertos en zonas de sierra, donde se producirán precipitaciones débiles, moderadas en algunos momentos de la jornada, y en forma de nieve a partir de los 700 metros.
En el resto de la Comunidad volverá a dominar el Sol, con algunas nubes y con algo más de probabilidad que en jornadas anteriores, pero manteniendose todavia baja esa posibilidad, se podría producir alguna precipitación en zonas más llanas, que en el caso de producirse, también podría ser en forma de nieve o aguanieve.
Temperaturas máximas sin cambios, repitiendose valores bastante bajos en zonas llanas, y algunas heladas durante todo el día en las zonas más altas de la sierra.
Temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o como mucho subirán ligéramente.
Vientos de componente noroeste moderados en toda la Región, con rachas fuertes en zonas altas.



PARLA

Repetiremos la misma situación atmosférica, un día mas dominada por los vientos de norte que dejará los cielos despejados o con la aparición de algunas nubes a lo largo del día, que no impedirán que domine el Sol.
Temperaturas máximas que no cambiarán, siguiendo en los 8 o 9 grados, y temperaturas mínimas que subirán algún grado, situándose alrededor de los 3 grados, pero con una sensación de mayor frío provocado por las intensas rachas de viento.
Vientos de componente noroeste moderados con alguna racha fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario