sábado, 17 de noviembre de 2012

MEJORÍA BASTANTE NOTABLE PARA ESTE DOMINGO


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 18

Finalmente, hoy sábado nos ha cruzado una borrasca de oeste a este dejando lluvias por todo el país. Hay que destacar que las precipitaciones no han tenido la misma fuerza en todas las zonas, por ejemplo, en Málaga las lluvias han sido muy fuertes, e incluso se ha producido un tornado en una de las tormentas que han barrido la costa mediterránea de Andalucia. Sin embargo en zonas de Toledo, Ciudad Real y la Comunidad de Madrid las precipitaciones han sido muy intermitentes y bastante débiles aunque tampoco se ha visto el Sol en ninguna de estas zonas.

Para mañana, a diferencia de hoy, se abrirán muchos claros en la mayor parte del país, excepto en el mediterráneo y en las Islas Baleares donde, esta borrasca que ha a atravesado hoy la Península, seguira produciendo precipitaciones. Las lluvias mas intensas se producirán en el litoral norte de la costa catalana, donde incluso puede haber alguna tormenta, en el Golfo de Valencia y en las Islas Baleares.
También se producirán lluvias esta noche y mañana en todo el este peninsular, pero con tendencia a que a lo largo del día de mañana esas precipitaciones vayan desapareciendo.
En el resto de la Península dominaran las nubes y los claros, con tendencia a que dominen los claros sobre las nubes según vaya avanzando el día y cuanto más hacia el oeste nos encontremos.
Temperaturas máximas que bajarán en todo el norte y este peninsular, produciendose un descenso más notable en áreas de Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. En el resto de zonas se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que descenderán en todo el país, produciendose algunas heladas débiles en zonas de Los Pirineos, Cordillera Cantábrica y Sistema Central debido a que detrás de la borrasca que hoy nos ha cruzado, llega aire más frio del que teniamos hoy. Estos descensos serán más notables en el noroeste.
Vientos de componente norte flojos a moderados en todo el país menos en la costa mediterránea, Islas Baleares e Islas Canarias donde serán de noreste moderados.



COMUNIDAD DE MADRID

Como estaba previsto, hemos tenido un día bastante inestable a pesar de que no ha llovido mucho que digamos, pero en el cielo han dominado las nubes durante toda la jornada, y en algunos momentos esas nubes nos dejaban algunas lluvias débiles.
Pues bien, mañana domingo el día, meteorológicamente hablando, no se parecerá prácticamente en nada al de hoy. La borrasca que hoy nos ha afectado ya habrá pasado y mañana lo único que nos dejará serán muchas nubes en el cielo que se irán turnando con ratos de Sol. A lo largo del día esa nubosidad irá disminuyendo y se acabará imponiendo el Sol.
Temperaturas máximas que no van a cambiar con respecto a las de hoy, o como mucho bajarán algún grado en la sierra, y temperaturas mínimas que bajarán en toda la Comunidad, produciendose algunas heladas en los puntos mas altos de la sierra.
Vientos de norte flojos con alguna racha moderada en la sierra y ganando algo de fuerza durante la tarde.



PARLA

Mañana el día será mucho mas tranquilo que el de hoy, con nubes y claros durante todo el día pero con tendencia a acabar dominando el Sol sobre las nubes y sin riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas que no van a sufrir cambios, aguantando en los 13-14 grados que hemos tenido hoy, y temperaturas mínimas que bajarán moderadamente situándose en unos 7 u 8 grados a primeras horas de la mañana.
Vientos de componente norte flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario