viernes, 23 de noviembre de 2012

MUCHAS NUBES Y POCA LLUVIA DEFINEN ESTE SÁBADO


PREVISIÓN PARA EL SÁBADO 24

Finalmente, este viernes ha sido muy estable en la mayoría del país, a excepción del noroeste penínsular donde el cielo ha estado muy cubierto durante todo el día y con algunas precipitaciones débiles en las costas gallegas. En el resto hemos visto como al principio dominaba el Sol, pero conforme iba avanzando el día, las nubes iban ganando terreno y han dejado los cielos de la mitad oeste muy cubiertos.

Mañana la situación será muy parecida a la de esta misma tarde. Los cielos estarán muy cubiertos durante todo el día en la mitad oeste peninsular. Hay que destacar que, a pesar de que la mitad del país estará bajo un manto de nubes altas, estas no dejarán lluvia en prácticamente ningún punto. Las únicas zonas donde mañana el día será muy inestable serán Galicia y el oeste de Asturias. Alli, las precipitaciones serán debiles e incluso moderadas en algunos momentos del día.
En el resto de Asturias, oeste de Castilla y León, oeste de Extremadura y oeste de Andalucía, se producirán algunas lluvias débiles y bastante intermitentes a lo largo de la jornada. En el resto de zonas de la mitad oeste, el cielo estará muy cubierto de nubes durante todo el día, sin apenas ratos de Sol, pero tampoco tendrán actividad esas nubes y por lo tanto sólo dejarán alguna llovizna que no supondrá ninguna consecuencia.
En el resto de la Península, el cielo estará dominado por las nubes y los claros, con más claros que nubes cuanto más hacia el este nos encontremos, estando el cielo muy despejado en la costa mediterránea.
Posibilidad de algunos bancos de niebla en la meseta sur durante la mañana.
Temperaturas máximas que subirán en muchas zonas de Andalucía y del noroeste peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligéramente en todo el país, con ascensos más notables en la mitad norte, debido a la presencia de nubosidad abundante que no dejará que el calor acumulado durante el día de hoy se escape.
Vientos de componente sur muy fuertes en la costa gallega y en la costa cantábrica, moderados en Castilla y León y flojos en el resto. Vientos de levante flojos con rachas moderadas en el Estrecho.



COMUNIDAD DE MADRID

El tiempo se presentará muy parecido al resto de zonas de la mitad oeste y centro peninsular. Durante todo el día dominarán en el cielo las nubes medias y altas que no supondrán riesgo de precipitación.
Como mucho dejarán alguna lluvia débil en la sierra durante la tarde, y alguna gota despistada en el resto de la Región.
Temperaturas máximas que no sufrirán ningún cambio a pesar de la ausencia del Sol, y temperaturas mínimas que subirán ligéramente en toda la Comunidad, desapareciendo por completo las heladas en zonas de sierra.
Vientos de componente sur flojos con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Mañana la atmósfera se mostrará algo inestable durante todo el día, aunque esa inestabilidad no será muy acusada. Tendremos cielos muy cubiertos de nubes altas desde primeras horas, que persistirán durante todo el día.
A pesar de esto, estas nubes apenas dejarán lluvia, si acaso alguna gota muy aislada durante la tarde.
Temperaturas máximas que no van a variar rondando de nuevo los 14 grados, y temperaturas mínimas que subirán ligéramente situándose en unos 8 grados.
Vientos de componente sur flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario