miércoles, 21 de noviembre de 2012

MEJORÍA TRANSITORIA ANTES DE LA LLEGADA DE UN NUEVO FRENTE. NIEBLAS MUY DENSAS EN MUCHAS ZONAS


PREVISIÓN PARA EL JUEVES 22

Hemos tenido en el día de hoy el paso de un frente por toda la Península, pero que en la mayoría de las zonas mas bien ha pasado sin " pena ni gloria". El frente era muy poco activo y sólo ha dejado lluvias bastante intensas en Galicia, sobre todo en la costa, y en Asturias. En el resto del país solo se han registrado algunas lluvias muy débiles y testimoniales que apenas han llegado a acumular un par de litros.

Para mañana la situación se presenta bastante mas estable, porque a pesar de que apenas ha llovido, las nubes tampoco nos han dejado ver el Sol y el día ha sido bastante plomizo. Mañana esas nubes si nos dejarán ver el Sol en la mayoría de las zonas, con mayor nubosidad en Galicia, en la costa Mediterránea y en las Islas Baleares y con cielos casi despejados en Asturias y en las Islas Canarias.
Estas nubes no supondrán ningún riesgo de lluvia, excepto en la costa mediterránea donde a primeras horas podría caer alguna precipitación muy muy débil y aislada y con tendencia a desaparecer rápidamente.
A últimas horas de la jornada, la llegada de un nuevo frente nuboso provocará algunas lluvias muy débiles en las costas gallegas, aunque tenderán a extenderse por toda esa Comunidad y a ganar fuerza a lo largo de la madrugada del jueves al viernes.
En el resto del país dominaran los cielos con nubes y claros sin riesgo de precipitación.
Hay que destacar que mañana las protagonistas en muchas zonas serán las nieblas, que aparecerán a primeras horas en la meseta norte, interior de Asturias, y en las zonas más cercanas a los valles de los ríos. Esas nieblas serán más densas y persistentes en zonas de la mitad norte de la Península.
Temperaturas máximas que subirán en algunas zonas de la mitad norte, bajarán en la costa catalana, en la costa valenciana y en el este de Aragón y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán en la mitad norte, mitad oeste y zona centro del país, con descensos mas notables hacia el País Vasco e interior de Castilla y León y se mantendrán sin cambios en la mitad este y sur peninsular. Heladas débiles o incluso moderadas en muchas zonas de Castilla y León, sobre todo las más cercanas a la Cordillera Cantábrica. Estas heladas se producirán de forma más débil en Los Pirineos, Sistema Central y Sierra Nevada.
Vientos de dirección variable flojos en la mayoría de las zonas, exceptuando en Galicia donde serán de componente suroeste de fuerza moderada con rachas fuertes.



COMUNIDAD DE MADRID

El día de mañana se mostrará bastante más apacible que el de hoy. La nubosidad que hoy no nos ha permitido ver el Sol en todo el día irá disminuyendo durante esta misma noche, y mañana ya habrá muchos ratos de Sol, cada vez con menos nubosidad y más claros en el cielo. Por supuesto, esos restos de nubosidad que quedarán en el cielo, no supondrán en ningún caso riesgo de precipitación.
De nuevo vuelve a existir la posibilidad de nieblas a primeras horas en zonas de sierra y en algunas zonas del llano de la Comunidad, sobre todo las más cercanas al Río Tajo.
Temperaturas máximas que no cambiará con respecto a las de hoy, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente, con algunas heladas muy débiles en las zonas más altas de la sierra.
Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

La situación atmosférica de mañana será mas estable que la de hoy, con cielos dominados por las nubes y los claros, con tendencia a dominar los claros sobre las nubes a lo largo del día. Esas pocas nubes no dejarán lluvias en ningún caso.
Posibilidad de que aparezcan algunas nieblas a primeras horas pero en el caso de formarse, desaparecerán a lo largo de la mañana.
Temperaturas máximas que apenas cambiarán, quedandose en los 12 o 13 grados, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente rondando los 6 o 7 grados a primeras horas de la mañana.
Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario