jueves, 22 de noviembre de 2012

NUBOSIDAD ABUNDANTE EN TODA LA PENÍNSULA PERO CON POCA PRECIPITACIÓN


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 23

Hemos tenido un jueves muy estable en todo el país, con nubes y claros en la mayoría de las zonas pero con dominio claro del Sol y con temperaturas que a primeras horas eran frescas, pero durante el día han ido subiendo situándose en unos valores bastante agradables para estar a finales de noviembre.

La situación de mañana tendrá pocas variaciones si la comparamos con la de hoy. Seguirán dominando los cielos con nubes y claros en toda la Península pero con algunos matices.
Tenemos una borrasca hacia el norte del Océano Atlántico que nos manda un frente asociado a ella y que poco a poco irá entrando en nuestro país a lo largo del día de mañana.
Por lo tanto, mañana habrá mucha nubosidad desde primera hora de la mañana en Galicia, Asturias y en el noroeste de Castilla y León que se irá extendiendo a lo largo del día a toda la mitad oeste peninsular. Estas nubes de momento serán muy poco activas, y sólo dejarán algunas lluvias débiles y al final de la jornada en las costas de Galicia. 
La nubosidad será menos abundante por la mañana y cuanto más hacia el este nos encontremos, estando los cielos prácticamente despejados en la costa mediterránea, aunque acabarán llegando tambien a esa zona algunas nubes altas a lo largo de la tarde.
Un día más, serán protagonistas las nieblas que aparecerán a primeras horas de la mañana en muchos puntos del país, siendo más densas y persistentes en la meseta norte, meseta sur y valle del Ebro.
Temperaturas máximas que sólo subirán muy ligeramente en algunas zonas de Castilla y León, Aragón y Cataluña, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma muy notable en Galicia situándose incluso 6 u 8 grados por encima de las temperaturas registradas hoy. También subirán de forma más leve en el resto de la franja norte peninsular y en toda Castilla y León. Bajarán ligéramente en buena parte de la mitad este y no sufrirán cambios en el resto de zonas. Heladas débiles en Los Pirineos, moderadas en las zonas más altas.
Vientos de componente sur fuertes o incluso muy fuertes en Galicia, de suroeste moderados en el Mar Cantábrico, de levante moderados en el Estrecho y de suroeste flojos en el resto del país.



COMUNIDAD DE MADRID

Mañana el día se presentará algo variable conforme vayan pasando las horas. Por la mañana habrá nubes y claros al igual que hoy, pero a lo largo del día ocurrirá justo lo contrario a hoy. Mientras que hoy la nubosidad iba disminuyendo conforma avanzaba la jornada, mañana la nubosidad irá aumentando poco a poco hasta dejar los cielos bastante cubiertos durante la tarde. Estas nubes serán de tipo alto, por lo tanto, no suponen ningún riesgo de lluvia.
Nieblas densas a primeras horas en zonas medias de la sierra, y alguna bruma aislada también podrá aparecer en zonas llanas de la Comunidad.
Temperaturas máximas que se quedarán muy parecidas a las de hoy o con algún ligero ascenso hacia el sur de la Región, y temperaturas mínimas que tampoco cambiarán o subirán algún grado en zonas de sierra. Aun asi, se producirán algunas heladas débiles en las zonas más altas y en los valles del norte de la Comunidad.
Vientos de componente suroeste flojos con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

La situación en Parla seguirá siendo estable pero no con tanto dominio del Sol como hemos tenido hoy. Comenzará el día dominado por los cielos con nubes y claros pero con una clara tendencia a que las nubes vayan ganando terreno a lo largo de la jornada hasta dejar el cielo bastante cubierto al final del día. 
Al igual que en la mayoría del país, estas nubes serán de tipo alto. Este tipo de nubes son inofesivas asi que no dejarán precipitaciones.
Posibilidad de alguna bruma aislada a primeras horas pero con una tendencia rápida a desaparecer.
Temperaturas máximas que subirán algún grado con respecto a las de hoy, alcanzando los 14 o 15 grados, y temperaturas mínimas que no van a variar, y seguirán situandose alrededor de los 6 o 7 grados a primera hora de la mañana.
Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario