sábado, 24 de noviembre de 2012

TIEMPO MUY PARECIDO AL DE HOY EN TODA LA PENÍNSULA. LLEGADA DE UNA FUERTE BORRASCA A LAS ISLAS CANARIAS


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 25

El frente que nos ha visitado en el día de hoy ha sido muy poco activo, dejando cielos muy cubiertos, sobre todo en la mitad oeste del país, con algunas lluvias en zonas de Galicia y en el extremo oeste penínsular. Ese frente ha ido atravesando la Península lentamente dejando incluso algunos claros en zonas del centro durante la tarde.

Pues bien, mañana domingo la jornada se presentará muy parecida a la de hoy. Cielos muy cubiertos en la mitad oeste y centro peninsular, con lluvias debiles a moderadas en buena parte de Castilla y León y en el norte de Extremadura, ganando fuerza por la tarde. Estas lluvias serán más débiles en Asturias, Cantabria, este de Galicia, resto de Extremadura y oeste de Andalucia.
En la zona centro el cielo estará bastante nuboso durante todo el día, con algunas lluvias débiles por la tarde, y en el resto de la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla cielos con nubes y claros, con mayor dominio del Sol cuanto más hacia el este nos situemos.
Hay que destacar la situación atmosférica que se presentará mañana en las Islas Canarias. Alli se aproximará una borrasca que junto a la elevada temperatura del Océano Atlántico en esa zona, provocará vientos muy fuertes y lluvias moderadas o incluso fuertes en todo el Archipiélago. Estos fenómenos se producirán con mayor fuerza durante la tarde y en las islas situadas más hacia el oeste. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos meteorológicos de nivel importante en todo el Archipiélago por estas lluvias y fuertes vientos que ya he mencionado y por oleaje bastante fuerte.
Las temperaturas máximas bajarán ligéramente en el extremo norte, subirán ligéramente en el extremo sureste y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligéramente en el extremo norte y en la costa mediterránea, subirán en buena parte de la zona centro y mitad sur peninsular y no sufrirán cambios en el resto de zonas.
Vientos de componente oeste-suroeste muy fuertes en las Islas Canarias, de componente noroeste flojos con rachas moderadas en Galicia, y de componente sur flojos con rachas moderadas, sobre todo en zonas de montaña, en el resto del país.



COMUNIDAD DE MADRID

El día de mañana cambiará poco comparado con el de hoy. Los cielos seguirán de nuevo dominados por las nubes medias y altas, con algún claro todavía por la mañana pero con tendencia a que las nubes vayan aumentando a lo largo del día.
Lluvias débiles en zonas de sierra, y alguna de estas lluvias también podría producirse en el resto de la Comunidad.
Nieblas en zonas altas durante la tarde.
Temperaturas máximas que no cambiarán con respecto a las de hoy, y temperaturas mínimas que subirán ligéramente, debido, una vez mas, a la presencia de abundante nubosidad durante la noche.
Vientos de componente sur-suroeste flojos con rachas moderadas, sobre todo en zonas de sierra.



PARLA

Este domingo el cielo se presentará muy cubierto, con algún rato de Sol durante la mañana, pero con dominio de las nubes, haciendose más evidente este dominio según avance el día.
Se podría producir alguna lluvia débil durante la tarde pero sin mayores consecuencias.
Temperaturas máximas que no variarán alcanzando de nuevo los 14 grados durante el día, y temperaturas mínimas que subirán ligéramente y que no bajarán en toda la madrugada de los 9 o 10 grados.
Vientos de componente sur-suroeste flojos con alguna racha moderada por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario