viernes, 16 de noviembre de 2012

DÍA MUY LLUVIOSO EL QUE NOS ESPERA MAÑANA


TIEMPO PARA EL SÁBADO 17

Después de estos últimos días en los que una borrasca afectaba sólo a Portugal y al oeste de nuestro país, durante el día de mañana esa borrasca atraviesará toda la Península de oeste a este dejando lluvias muy bien repartidas prácticamente en cualquier zona.

Mañana sábado la situación atmosférica se presenta bastante lluviosa en toda la Península Ibérica. Desde esta misma madrugada las lluvias ya afectarán a buena parte de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía, y a lo largo de esta madrugada y mañana por la mañana esas precipitaciones llegarán a toda la zona centro y buena parte del este del país.
Es dificil saber con certeza la cantidad de lluvia que va a caer en estas situaciones, pero en principio, las zonas donde las precipitaciones van a ser mas fuertes son en Huelva, Cadiz, Sevilla, Málaga y Córdoba, y en la franja norte penínsular, es decir, Galicia, Asturias y Cantabria.
Esta borrasca irá perdiendo fuerza según vaya avanzando hacia el este, asi que según vayamos más hacia el este, las lluvias serán mucho mas débiles.
Estas lluvias no serán ni mucho menos continuadas, habrá ratos en los que no esté lloviendo, excepto en el oeste de Andalucía y franja norte penínsular, donde a parte de ser las zonas donde las lluvias serán mas intensas, también serán persistentes. En el resto del país será un día muy nublado y en muy pocas zonas se podrán ver algunos claros.
Solo podrán disfrutar algo del Sol en la costa mediterránea, Islas Baleares y Melilla, donde habrá nubes y claros durante todo el día, pero con tendencia a que las nubes vayan aumentando a lo largo del día e incluso ya por la noche empiezen a dejar las primeras lluvias por esas zonas.
Temperaturas máximas que bajarán en todo el país, moderadamente en la mitad oeste en en la franja central de la Península, y ligeramente en la mitad este.
Temperaturas mínimas que no experimentarán cambios excepto en zonas de Castilla La Mancha y norte de Andalucía donde subirán ligeramente, y en Aragon y Cataluña donde subirán moderadamente.
Vientos de norte moderados en el norte y flojos en las Islas Canarias, y de componente sureste flojos en el resto del país, con rachas moderadas en zonas de montaña.



COMUNIDAD DE MADRID

Mañana sábado, el día se mostrará muy nublado, prácticamente sin ratos de Sol durante todo el día, con lluvias que no serán continuadas durante todo el día, pero que pueden hacer acto de presencia en cualquier momento de la jornada de mañana.
Esas lluvias serán moderadas en la sierra e incluso pueden estar acompañadas de bancos de niebla bastante densos en muchas zonas. En el resto de la Comunidad las lluvias serán de menor intensidad que en la sierra, pero también podrá llover moderadamente y venir acompañadas de algo de niebla, sobre todo en el suroeste, que es por donde entra la precipitación.
Temperaturas máximas que bajarán debido a que no lucirá el Sol, pero que no se quedarán en valores fríos debido a que estos días atras las temperaturas han estado por encima de lo que es normal en un mes de noviembre.
Temperaturas mínimas que apenas sufrirán cambios y se mantendrán en valores bastante cálidos.
Vientos del sureste moderados en zonas de sierra, y flojos en el resto.



PARLA

El tiempo para el día de mañana se presentará bastante inestable en Parla. Las nubes y las lluvias serán las protagonistas durante todo el día.
Como en la mayoría de las zonas, las lluvias no serán continuadas pero si estará lloviendo la mayor parte del día de forma débil a moderada y con algunas nieblas acompañando a la precipitación.
Es complicado saber en que momentos exactos del día estará lloviendo y con que fuerza, ya que en esos términos los modelos de previsión no se ponen de acuerdo, pero lo más seguro es que los momentos del día donde puede llover con más fuerza son a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde.
Las temperaturas máximas bajarán de forma moderada, pasando de los 17 y 18 grados que hemos estado teniendo estos días, hasta unos 13 o 14 grados previstos para mañana.
Temperaturas mínimas que apenas cambiarán, manteniendose en los 9 o 10 grados que hemos tenido estos días. Por tanto, habrá poca diferencia entre las temperaturas de la noche y las del día.
Vientos de componente sureste flojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario