domingo, 11 de noviembre de 2012

TIEMPO EN GENERAL TRANQUILO SALVO EN EL SURESTE PENINSULAR


 PRONÓSTICO PARA EL LUNES 12

A diferencia de estos días atras en los que hemos tenido muchas lluvias en gran parte del país, mañana lunes el tiempo será mucho mas estable, salvo en zonas de Albacete, Jaen, Granada, Almería, Murcia y sobre todo en las Islas Baleares y en muchos puntos del centro y sur de la Comunidad Valenciana.
En esas zonas se ha situado una bolsa de aire frio en altura, que junto a la temperatura elevada del Mar Mediterráneo provocara lluvias y tormentas de intensidad moderada a fuerte, mucho mas probables en zonas de costa.
Estas precipitaciones serán de nieve en zonas de montaña de Jaen, Albacete, Granada y Almeria a partir de unos 1200-1300 metros de altitud subiendo la cota por encima de los 1500 metros por la tarde. Las precipitaciones iran perdiendo fuerza a lo largo del día.
En el resto del país dominaran los cielos con nubes y claros, salvo en puntos de Guadalajara, Cuenca, Melilla y el norte de las Islas Canarias donde puede haber algunas precipitaciónes débiles y dispersas por la mañana.
Posibilidad de nieblas a primeras horas en zonas del norte del país, interior de Castilla y León y sierra de Madrid.
Temperaturas máximas que subiran ligeramente en prácticamente todo el país y mínimas que se quedarán sin cambios o bajarán algun grado en zonas del sur de la Península.
Vientos flojos de norte excepto en el estrecho donde soplarán de Levante con rachas fuertes.


COMUNIDAD DE MADRID

Mañana el tiempo será bastante tranquilo, el cielo permanecerá despejado o con algunas nubes de poca importancia, que en la sierra pueden dejar nieblas a primeras horas del día.
Temperaturas mínimas que bajarán algun grado con respecto a la noche anterior y máximas que subiran ligeramente.
El viento será de componente norte flojo, excepto en la sierra donde habrá rachas moderadas. Este viento provocará que la sensación de frio sea mayor.


PARLA


En Parla el día se mostrará soleado o con algunas nubes pero sin riesgo de lluvia. Las temperaturas mínimas bajarán algun grado, debido al viento de norte y al cielo despejado, situandose en unos 4 o 5 grados a primeras horas de la mañana y las máximas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente situandose en unos 12 o 13 grados a primera hora de la tarde.
El viento soplará flojo de componente norte, agudizando la sensación de frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario