martes, 20 de noviembre de 2012

PROTAGONISMO PARA EL FRENTE DEL ATLÁNTICO


PREVISIÓN PARA EL MIERCOLES 21

Finalmente, este martes ha estado protagonizado por el frente que ya mencioné en la anterior previsión y por las nieblas que se han producido en muchisimos puntos de la Península Ibérica. Hay que decir que esas nieblas han sido algo más persistentes de lo que se esperaba, pero al final han acabado desapareciendo dando lugar a un cielo con algunos claros pero básicamente dominados por las nubes altas, excepto en el noroeste, donde el día entero ha estado bastante cubierto de nubes medias procedentes del frente que entra por esa zona y que a lo largo de esta misma tarde ya han dejado las primeras lluvias.

Para mañana, ese frente barrerá toda la Península de noroeste a sureste dejando precipitaciones en casi cualquier zona del país. Hay que destacar que este frente llega con mucha fuerza pero según vaya atravesando el país, irá perdiendo esa fuerza muy rápidamente y solamente dejará lluvias fuertes en el noroeste peninsular, algunas lluvias débiles en la zona centro, y apenas dejará precipitaciónes en la vertiente mediterránea.
En Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, las precipitaciones serán moderadas e incluso fuertes en las costas gallegas, pero con tendencia a desaparecer las lluvias por la tarde y abrirse muchos claros por esas zonas. Estas lluvias también serán de intensidad moderada, en el oeste de Extremadura y en el oeste de Andalucia. En la franja central de la Península, las precipitaciones llegarán mucho más debilitadas y solo se esperán algunas lluvias débiles, y en la mitad este sólo tendrán nubes y claros con posibilidad de algunas lluvias muy débiles en el este de Castilla y León, Aragón y oeste de Cataluña, y alguna llovizna hacia el este de Castilla La Mancha.
La cota de nieve se situará alrededor de los 1300 metros en la Cordillera Cantábrica, 1500-1600 metros en el Sistema Central y 1700 metros en los Pirineos.
De nuevo pueden volver a aparecer algunas nieblas a primeras horas, aunque con menos probabilidad que hoy, en ambas mesetas y en la zona centro.
Temperaturas que cambiarán bastante con respecto a hoy. Las máximas bajarán moderadamente en el centro y norte del país, y ligeramente en el resto. Las mínimas bajarán moderadamente en Galicia mientras que en el resto de zonas subirán ligeramente, con ascensos más notables en el noreste.
Vientos moderados de componente noroeste en las costas gallegas y en las costas del Mar Cantábrico, en el resto de la Península serán de suroeste flojos pero girando a componente noroeste según avance el día.



COMUNIDAD DE MADRID

Mañana miercoles, será un día bastante cubierto de nubes pero con poca precipitación. Todavía por la mañana se podría ver algún claro en el cielo, pero básicamente dominarán las nubes durante buena parte de la jornada. Se producirán lluvias débiles en cualquier momento del día, algo mas intensas en la sierra, y con más probabilidad de producirse a primeras horas de la tarde, pero siempre con intensidad débil.
Nevará a partir de unos 1600 metros en la sierra.
Vuelve a existir la probabilidad de nieblas a primeras horas de la mañana, pero a diferencia de hoy, esa probabilidad es más baja y en el caso de aparecer, levantarían con más facilidad.
Temperaturas máximas que bajarán moderadamente, ya que apenas lucirá el Sol, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente haciendo desaparecer las heladas en la sierra, gracias a que la presencia de nubes durante esta noche, no dejará escapar el calor acumulado en el día de hoy.
Vientos de sureste flojos, girando a componente noroeste por la tarde.



PARLA

El día de mañana será algo inestable. Despertaremos con cielos bastantes cubiertos de nubes, aunque se podría escapar algún rayo de Sol por la mañana, pero en general, las nubes serán las protagonistas y dejarán algunas precipitaciones débiles que quizas sean algo más intensas a primeras horas de la tarde, pero ni mucho menos será un día pasado por agua.
Podrían aparecer de nuevo las nieblas por la mañana, pero al igual que en el resto de la Comunidad, la probabilidad es más baja que la de hoy.
Temperaturas máximas que bajarán un par de grados, rondarán los 12 o los 13 y las temperaturas mínimas subirán hasta quedarse en los 9 o 10 grados, por tanto, no habrá mucha diferencia de temperatura entre la noche y el día.
Vientos del sureste flojos con tendencia a ir girando a vientos del noroeste conforme vaya avanzando el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario