jueves, 15 de noviembre de 2012

LLUVIAS INTENSAS EN EL OESTE PENINSULAR. CIELOS NUBOSOS EN EL RESTO


TIEMPO PARA EL VIERNES 16

Como estaba previsto, al final ha sido un día dominado por las nubes y los claros en prácticamente todo el pais menos en el oeste, donde al final del día de hoy ha llegado una borrasca desde el Océano Atlántico.

Para mañana, esa borrasca seguirá siendo la protagonista del día, pero no en todo el país. Habrá lluvias intensas en el extremo oeste de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia. Esas lluvias también estarán presentes aunque con menor fuerza en Asturias, oeste de Cantabría, oeste de Castilla La Mancha y en la sierra de Madrid.
También habra lluvias, pero en este caso muy débiles en gran parte de la costa mediterránea debido al viento de Levante que aporta mucha humedad a toda esa zona y en el oeste de las Islas Canarias, donde llega en menor medida la borrasca que afecta al oeste de la Península.
En el resto de España será un día bastante parecido al de hoy, con el dominio de las nubes y los claros pero con poca probabilidad de precipitación.
Las temperaturas máximas bajarán pero muy ligeramente en el oeste del país, debido a esa borrasca que se acerca y que por esa zona no dejará que el sol brille, y en zonas del este de Cataluña, en el resto se mantendrán sin cambios o como mucho con algún ligero ascenso.
Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios en todo el país excepto en zonas de Aragon, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana donde bajarán algún grado.
Vientos del sureste flojos con rachas moderadas en el centro y en el norte de la Península, del noreste en toda la costa mediterránea, del este en el estrecho y de noroeste en las Islas Canarias.



COMUNIDAD DE MADRID

Mañana el día en la Comunidad de Madrid, en lo que al tiempo se refiere, tendrá bastantes matices.
Por la mañana y en la sierra, el cielo se presentará muy nublado con lluvias débiles pero aumentando de intensidad a lo largo del día e incluso con posibilidad de alguna tormenta aislada durante la tarde. En el resto de la Comunidad el día se presentará con algunos claros pero en general dominarán las nubes en el cielo.
Durante la tarde, las lluvias podrán ganar fuerza en zonas de montaña, y en el resto de la Región el cielo se mostrará muy nublado y con la posibilidad de alguna precipitación a lo largo de la tarde, pero siempre de intensidad débil.
Temperaturas máximas y mínimas que a pesar de las nubes, no sufrirán ningún cambio gracias a los vientos cálidos del sur que trae la borrasca.
Vientos del sur-sureste flojos con alguna racha moderada, mas fuertes en la sierra.



PARLA

En Parla la situación se presentará muy parecida al resto de zonas llanas de la Comunidad de Madrid.
El día se mostrará con bastantes nubes en el cielo, pero con algún claro durante la mañana. Por la tarde aumentarán algo mas las nubes hasta incluso dejar alguna lluvia débil.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios, tanto las máximas como las mínimas, por tanto, las máximas volverán a situarse alrededor de los 17 grados, mientras que las mínimas rondarán los 10 grados, debido a las nubes que habrá en el cielo y que no dejarán escaparse el calor acumulado durante el día.
Vientos del sur-sureste flojos con rachas moderadas, sobre todo por la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario