lunes, 19 de noviembre de 2012

UNA NUEVA BORRASCA ASOMA DESDE EL OESTE


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 20

De nuevo tenemos que hablar de un paso continuo de borrascas (que es lo normal para estas fechas) , con mejorías transitorias entre ellas. La borrasca que nos ha estado dejando lluvias durante todo el fin de semana, por fin se ha marchado, aunque todavía esta mañana a primeras horas, las precipitaciones en las Islas Baleares han sido bastante fuertes, pero rápidamente esas lluvias han ido desapareciendo y han dejado paso al Sol. Pero a partir de mañana, una nueva borrasca que entrará por el oeste nos dejará lluvias.

A pesar de ello, el día de mañana estará marcado, al igual que hoy, por las nubes y los claros en la mayoría del país, a excepción de Galicia, donde el frente asociado a la borrasca de la que hemos hablado antes, ya empezará a dejar las primeras precipitaciones, que en la costa serán moderadas a fuertes, sobre todo por la tarde.
A medida que avance el día, ese frente irá avanzando hasta llegar a Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, dejando en esas zonas lluvias bastante débiles y nevadas a partir de los 1400-1600 metros en la Cordillera Cantábrica. En el resto de Extremadura, oeste de Andalucía y en la franja central de la Península el día comenzará con cielos prácticamente despejados pero con más nubes a medida que vaya avanzando la jornada hasta dejar los cielos bastante cubiertos de nubes al final del día.
En el resto del país el tiempo seguirá siendo bastante estable, con dominio de nubes y claros en todas las zonas, con menor nubosidad cuanto más hacia el Mediterráneo nos encontremos, pero aumentando esas nubes a lo largo de la tarde.
Nieblas abundantes y espesas en las dos mesetas, sobre todo cerca de los valles de los ríos.
Temperaturas máximas sin cambios en todo el país y temperaturas mínimas que subirán moderadamente en el tercio norte de la Península y en el este de Castilla La Mancha y bajarán en Cataluña y oeste de Aragón. En el resto se mantendrán sin cambios aunque todavía se producirán heladas débiles en las zonas más altas del Sistema Central, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, y heladas moderadas en Los Pirineos.
Vientos de componente suroeste flojos en toda la Península, excepto en Galicia donde soplarán de sur moderados o incluso fuertes, y girando a componente oeste-noroeste durante la tarde.



COMUNIDAD DE MADRID

Mañana el tiempo se presentará bastante variable dependiendo del momento del día.
Durante la mañana, los cielos estarán bastante despejados en toda la Comunidad, como mucho con alguna nube aislada. Según avance el día, las nubes irán ganando terreno hasta incluso dejar el cielo bastante nublado, pero al ser nubes de tipo alto, no suponen ningun riesgo de precipitación.
Posibilidad de nieblas en zonas llanas de la Comunidad, sobre todo en los puntos mas cercanos al Río Tajo.
Temperaturas máximas sin cambios significativos y temperaturas mínimas que también se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos en toda la comunidad, quedando alguna helada muy aislada en los puntos más altos de la sierra.
Vientos de suroeste flojos con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

La situación atmosférica se mostrará, en general, bastante estable a lo largo del día de mañana, pero con algunos cambios apreciables con el paso de las horas.
El día comenzará con cielos bastantes despejados, pero irán apareciendo nubes altas a lo largo de la jornada que solo van a decorar el cielo, no dejarán lluvia en ningún caso.
No sería extraño que mañana a primeras horas, apareciera algún banco de niebla pero con tendencia a ir rompiendose a lo largo de la mañana.
Temperaturas máximas que no sufrirán cambios, repitiendo los 15 o 16 grados de estos días atras, y temperaturas mínimas que subirán algun grado, situándose en unos 8 o 9 grados a primeras horas del día.
Vientos del suroeste flojos o muy flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario