lunes, 12 de noviembre de 2012

SITUACIÓN ESTABLE EN TODO EL PAÍS EXCEPTO EN EL SURESTE. AMBIENTE FRIO A PRIMERAS HORAS



PREDICCIÓN PARA EL MARTES 13

Hemos comenzado la semana con un tiempo muy estable en todo el país menos en puntos del sureste donde se han registrado lluvias muy fuertes, sobre todo en zonas de la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares.

El tiempo de mañana será muy parecido al de hoy, con precipitaciones fuertes e incluso muy fuertes en el centro y sur de la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia y en las Islas Baleares, sobre todo en la costa. Esas lluvias serán mas fuertes según avance el día. Con menos intensidad también podría llover en Almería, este de Castilla La Mancha, norte de la Comunidad Valenciana, en las costas catalanas y en el norte de las Islas Canarias.
En el resto del país dominará el cielo prácticamente despejado, incluso si cabe con menos nubes que hoy, aunque se volverán a repetir las nieblas a primeras horas en toda la franja norte del país y en el interior de Castilla y León.
Temperaturas mínimas que bajarán en casi todo el país, registrándose heladas moderadas en zonas altas de los Pirineos, y mas débiles en muchos puntos de Castilla y León, Sistema Central, Sistema Ibérico y Sierra Nevada. Temperaturas máximas que subirán en el centro, sur, sureste y meseta norte peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto.
Vientos de componente norte-noreste flojos en casi toda la península menos en zonas de montaña donde puede haber rachas moderadas y en el sureste del país donde las rachas serán moderadas a fuertes debido a la borrasca que hay alli situada.



COMUNIDAD DE MADRID

El tiempo se presentará bastante parecido al de hoy, por no decir prácticamente igual. Cielos despejados o casi despejados durante todo el día, quizas con alguna nube que llegará por la tarde desde el este de la comunidad, pero sin ninguna consecuencia.
Temperaturas mínimas que bajarán en zonas llanas pero que, sin embargo, subirán en la sierra. Se producirán heladas debiles en zonas de montaña y alguna helada aislada en zonas llanas, sobre todo en los valles. Temperaturas máximas que subirán en toda la comunidad.
Vientos flojos de componente norte, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Mañana la situación será calcada a la de hoy, con cielos despejados o como mucho la aparición de alguna nube a lo largo del día.
Temperaturas mínimas que bajarán algún grado con respecto a las de hoy, situándose alrededor de 1 grado o incluso cerca de los 0 grados a primeras horas de la mañana, asi que el frío mañana por la mañana sera importante. Sin embargo, a diferencia de las temperaturas mínimas, las temperaturas máximas subirán un par de grados con respecto a las de hoy. Por tanto, a primeras horas de la tarde nos situaremos alrededor de los 14 o 15 grados, asi que el frio de primeras horas de la mañana desaparecerá conforme avance el día.
Vientos de norte flojos, pero que harán que la sensación de frío por la mañana sea algo mayor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario