domingo, 18 de noviembre de 2012

COMENZAREMOS LA SEMANA CON UN TIEMPO MUY TRANQUILO


PREDICCIÓN PARA EL LUNES 19

Definitivamente nos vamos a despedir de la borrasca que nos ha estado afectando durante este fin de semana y que dependiendo de que zona, las lluvias han sido mas o menos intensas.

El comienzo de esta semana estará marcado por la estabilidad y tranquilidad en la atmósfera pero no con dominio total del Sol. El anticiclón no se decide a colocarse encima de nuestro país y aunque tampoco nos afectará ninguna borrasca, las nubes harán acto de presencia en muchos puntos de la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Todavía se producirán algunas lluvias débiles en la Comunidad Valenciana y algo más fuertes y con alguna tormenta en las Islas Baleres, sobre todo en las islas situadas más hacia el este, aunque todas estas precipitaciones tenderán a ir desapareciendo según vaya avanzando el día.
En el resto del país dominarán las nubes y los claros, con nubosidad mas abundante hacia las costas gallegas donde al final del día se acercará una borrasca con un frente asociado a ella y que dejará algunas lluvias débiles.
Numerosas nieblas en todo el interior de Castilla y León, en Asturias y en Cantabria.
Temperaturas máximas que no experimentarán cambios excepto en el extremos norte donde subirán muy ligeramente.
Temperaturas mínimas que bajarán moderadamente en prácticamente todo el país produciendose heladas en muchas zonas de Los Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sistema Central, Sistema Ibérico y Sierra Nevada.
Vientos de dirección variable flojos menos en las costas galleras donde soplarán de suroeste moderados, en las Islas Baleares e Islas Canarias donde soplarán de noreste y en el estrecho donde serán de poniente.



COMUNIDAD DE MADRID

Este lunes se mostrará muy tranquilo en la Comunidad de Madrid. Cielos prácticamente despejados, con alguna nube que no tendrá ninguna consecuencia.
Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios y temperaturas mínimas que bajarán moderadamente, produciendose heladas débiles en zonas altas de la sierra.
Vientos de dirección variable muy flojos.



PARLA

Comenzaremos la semana en Parla con un tiempo bastante estable durante todo el día. Los cielos estarán despejados o como mucho con alguna nube alta de poca importancia.
Temperaturas máximas sin cambios apreciables o con algún ascenso ligero, situándose entre los 14 y los 15 grados, y temperaturás mínimas que bajarán moderadamente, al igual que en la mayoría del país, situándose alrededor de los 4 o 5 grados a primeras horas de la mañana.
Vientos de dirección variable flojos o prácticamente nulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario