martes, 13 de noviembre de 2012

ESTABILIDAD EN LA MAYOR PARTE DEL PAIS. MEJORIA DEL TIEMPO EN EL SURESTE PENINSULAR



PREDICCIÓN PARA EL MIERCOLES 14

Parece que esta semana nos quiere dar una tregua después de las lluvias de las últimas semanas, pero otro día mas, hay que hablar de las intensas lluvias que se están produciendo en el sureste de la península y en las Islas Baleares, que están causando bastantes problemas.

Mañana miercoles la situación por esa zona poco a poco irá mejorando dado que, a lo largo del día, las precipitaciones irán perdiendo fuerza debido a que esa borrasca que ha estado afectando durante estos días, se irá moviendo hacia el interior del Mediterráneo, acercandose a las costas italianas, pero todavia esta noche y mañana por la mañana puede haber lluvias fuertes e incluso alguna tormenta. Una vez más las Islas Baleares y la costa valenciana son las zonas donde mayor probabilidad hay de que se produzcan estas lluvias.
En las Islas Canarias volverá a llover débilmente en el norte de las islas situadas mas hacia el oeste y en el resto de la Península, Ceuta y Melilla dominará el tiempo estable durante todo el día, pero con algunos matices. La nubosidad irá aumentando de este a oeste a lo largo del día hasta estar presenta en la mitad este del país, pero no existe probabilidad de lluvia. En la mitad oeste el cielo estará básicamente despejado aunque volverán a aparecer por la mañana nieblas en zonas del interior de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán moderadamente en prácticamente todo el país, con un ascenso mas acusado en el norte, dado que los vientos de componente norte que dominaban estos días atras, desaparecerán y dominarán los vientos del sur que traerán aire más cálido, quedando heladas solo en algunos puntos de los Pirineos, Cordillera Cantábrica y Sistema Central.
Vientos de componente sur- sureste flojos en todo el país excepto en las Islas Baleares que será de componente oeste, en la costa mediterránea que será de componente norte-noreste y en las Islas Canarias que será de componente norte.



COMUNIDAD DE MADRID

En la Comunidad de Madrid el tiempo seguirá siendo estable, pero con algunos cambios respecto a estos dos últimos días.
El cielo seguirá estando dominado por el Sol, pero con algunas nubes que llegarán desde el este y que estarán presentes durante todo el día. Aun asi no hay riesgo de lluvia en ningún punto.
Temperaturas mínimas y máximas que subiran bastante tanto en la sierra como en zonas llanas, desapareciendo las heladas tanto en puntos de montaña como en los valles.
Vientos de componente sur-sureste flojos con alguna racha algo mas fuerte en la sierra.



PARLA

El tiempo se presentará muy tranquilo, pero al igual que en el resto de la Comunidad de Madrid, aparecerán durante todo el día nubes que aparecerán desde el este, pero que son completamente inofensivas y en ningún caso dejarán lluvia.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán de forma notable con respecto a estos días atras, situándose las temperaturás mínimas a primera hora de la mañana alrededor 7 u 8 grados, dejando atras las temperaturas frías de esta mañana, y temperaturas máximas que subirán hasta unos 16 o 17 grados, que son unos valores algo cálidos para las fechas en las que estamos.
Vientos del sur-sureste flojos o muy flojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario