lunes, 1 de febrero de 2016

VOLVERÁ A DOMINAR EL TIEMPO TRANQUILO, CON NIEBLAS EN LA MESETA NORTE


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 2

Vaya día completamente primaveral el que tenemos, tan sólo con nubosidad de tipo alto en la mitad norte, algunas nieblas en diversas zonas, y por lo demás Sol y temperaturas en valores muy suaves, e incluso cálidos en puntos del sur.

Mañana la situación continuará siendo muy parecida, con nieblas a primeras horas en la meseta norte, mayor nubosidad cuanto más hacia el norte de la Península, algunas lluvias en puntos del extremo norte, y dominio absoluto del Sol en el resto, con temperaturas muy suaves y agradables.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Poco que comentar de este mapa, en el que dominan claramente el anticiclón, las altas presiones y el aire cálido, lo que nos garantiza otra jornada muy tranquila y estable, y sobre todo con temperaturas que todavía continuarán por encima de lo normal.




PREDICCIÓN 

Dominio de las nubes durante buena parte de la jornada en el extremo norte peninsular, especialmente por la tarde, cuando se producirán precipitaciones débiles e intermitentes, más probables en zonas de costa.
En el resto del país tendremos estabilidad absoluta nuevamente, con dominio del Sol, acompañado de algunas nubes totalmente inofensivas en zonas montañosas y en la mitad norte peninsular, siendo esta menos abundante cuanto más hacia el sur, y sin riesgo de lluvia en ningún punto.

Nieblas a primeras horas, principalmente en la meseta norte.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el noroeste, bajarán de forma ligera en el suroeste, y se mantendrán sin cambios o con alguna ligera variación en el resto.
Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros cambios en la mayor parte del país. Heladas débiles en Los Pirineos.

Vientos de suroeste moderados en el cuadrante noroeste, de noreste moderados en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en la mayoría del resto de zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada tranquilísima nuevamente, con dominio absoluto del Sol, acompañado por algunas nubes altas y totalmente inofensivas.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, o con alguna ligera variación.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Día primaveral el de mañana, con protagonismo para el Sol, acompañado de nubosidad de tipo alto, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios apreciables, situándose en unos 16ºC o 17ºC durante el día, y en los 6ºC o 7ºC.

Vientos de dirección variable flojos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario