martes, 2 de febrero de 2016

LLUVIAS EN EL EXTREMO NORTE, VIENTO ESPECIALMENTE EN LA MITAD NORTE, Y ESTABILIDAD EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 3

Nuevo día estable y tranquilo el que estamos teniendo hoy, tan sólo con nubosidad de tipo alto que amortigua la luz solar, pero que no supone riesgo de lluvia, y tampoco impide que suban las temperaturas, nuevamente a valores por encima de lo normal para estar en febrero.

Mañana tendremos ligeros cambios, y es que, a pesar de que la estabilidad será de nuevo la dominadora en la mayoría de zonas, tendremos mayor nubosidad en la mitad norte, con precipitaciones en puntos del extremo norte, y además el viento será noticia, ya que soplará con fuerza, especialmente en la mitad norte peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Tranquilidad absoluta es lo que nos muestra este mapa, con el anticiclón imponiéndose desde el oeste, con nada más y nada menos que 1040mb en su interior, lo que nos da cuenta de su potencia.

Aun asi, la propia llegada del anticiclón hará que las isobaras se encuentren muy próximas unas de otras, lo que significa que el viento irá tomando protagonismo.




PREDICCIÓN 

Cielos muy nubosos durante buena parte de la jornada en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, que se darán a lo largo de todo el día, algo más intensas en zonas de costa y zonas montañosas.
En la mitad norte peninsular, litoral mediterráneo, y ambos archipiélagos, tendremos alternancia de nubes y claros, especialmente durante la primera mitad de la jornada, ya que por la tarde dicha nubosidad tenderá a disminuir, salvo en las Islas Baleares, donde se mantendrá durante todo el día.
En el resto del país mantendremos el tiempo estable y tranquilo, con dominio claro del Sol, nuevamente acompañado de algunas nubes totalmente inofensivas.

Nieblas a primeras horas en la meseta norte.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en la mayor parte del país, con descensos más acusados hacia el noreste.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad norte, subirán de forma ligera en puntos del interior y sur peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias y cuadrante noroeste, de noroeste fuertes en el cuadrante noreste, de componente norte moderados en las Islas Baleares, y de norte-noreste flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación bastante tranquila de nuevo, con alternancia de nubes y claros en la sierra, sin riesgo de precipitación, y mayor dominio del Sol en el resto de la Región.

Temperaturas máximas que bajarán ligera a moderadamente, y temperaturas mínimas que bajarán en la sierra, y subirán en el resto de la Comunidad. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de norte-noreste flojos con rachas moderadas.



PARLA

Estabilidad absoluta al igual que los últimos días, con dominio del Sol, nuevamente acompañado de algunas nubes que se mostrarán totalmente inofensivas.

Temperaturas máximas en ligero descenso, situándose en torno a los 13ºC, y temperaturas mínimas con algún ligero ascenso, alcanzando los 7ºC.

Vientos de norte-noreste flojos con rachas moderadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario