viernes, 19 de febrero de 2016

NUEVAS TORMENTAS EN LAS ISLAS CANARIAS, CHUBASCOS EN EL SUR PENINSULAR, Y TIEMPO ESTABLE EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 20

Tiempo tranquilo en general, el que estamos disfrutando hoy, salvo en zonas del extremo sur peninsular, donde se están produciendo algunas lluvias, y sobre todo en las Islas Canarias, donde tienen chubascos y tormentas puntualmente intensas, y asi seguirán durante todo el día.

Mañana no cambiará demasiado la situación, ya que esta bolsa de aire frío continuará situada entre el sur de la Península y el archipiélago canario, por lo que seguirá afectando a ambas zonas, especialmente a las islas, donde volverán a producirse tormentas. En el resto quedaremos ajenos a esta situación, y disfrutaremos de un tiempo muy estable y tranquilo.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Ahi vemos en el mapa esa bolsa de aire frío que ha quedado aislada de la vaguada que nos ha estado afectando días atras.
 
Esta zona de aire frío se situará algo más al norte que hoy, lo que provocará que se den precipitaciones en más zonas de la Península, pero aun asi serán más bien escasas, y quedarán concentradas en el extremo sur. Será en las Islas Canarias donde seguirá afectando más de lleno, con nuevos chubascos y tormentas.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante otro día más en el archipiélago canario, con chubascos y tormentas durante toda la jornada, más intensos y frecuentes en las islas situadas más hacia el este, sin descartar alguno puntualmente fuerte, y con tendencia a remitir al final del día.
En el extremo sur peninsular y costas del sureste también tendremos bastantes nubes, con chubascos débiles e intermitentes, más intensos en zonas de costa, y en el Estrecho, donde no se descarta alguno fuerte.
En el resto del país se mantendrá el dominio del Sol toda la jornada, con mayor nubosidad cuanto más hacia el sur y sureste, y en el extremo norte peninsular, pero sin riesgo de precipitación en ningún punto, y con cielos más despejados en el interior de la Península.

Cota de nieve rondando los 1100-1200 metros en el sureste.

Temperaturas máximas sin cambios en el sureste, y con ascensos en el resto del país, siendo moderados a notables en el norte, y ligeros a moderados en las demás zonas.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en puntos del Mediterráneo, subirán de forma notable en el noroeste, de forma ligera en el resto de la mitad oeste, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas fuertes en Los Pirineos, moderadas en los demás sistemas montañosos, y débiles en gran parte de la mitad norte, y zonas medias del centro y de la meseta sur.

Vientos de componente norte fuertes en las Islas Canarias, de levante fuertes en el Estrecho, de noreste moderados con rachas fuertes en el Mediterráneo, Andalucia, y sur de Extremadura, flojos en el resto de la mitad sur y zona centro, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Dia tranquilo, con dominio absoluto del Sol en toda la Región, acompañado de cielos completamente despejados, o como mucho, con alguna nube aislada.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en prácticamente el resto de la Comunidad.

Vientos de noreste flojos, con alguna racha moderada.



PARLA

Protagonismo para el Sol, un día más, esta vez acompañado por cielos despejados, o con alguna nube inofensiva.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 13ºC o 14ºC, y temperaturas mínimas sin cambios apreciables, manteniéndose en torno a 1ºC o 2ºC.

Vientos de noreste flojos, con alguna racha moderada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario