martes, 23 de febrero de 2016

VISITA DE UN FRENTE NUBOSO, CON PRECIPITACIONES EN LA MITAD OESTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 24

Estamos notando como por fin la calima se va retirando poco a poco, dejándonos un ambiente mucho más claro, ya que al igual que los últimos días, tenemos dominio del Sol y de los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con temperaturas en valores muy agradables.

Sin embargo, después de unos cuantos días de estabilidad atmosférica, mañana tendremos la visita de un frente nuboso que, aunque no será demasiado activo, si será suficiente para cubrir el cielo, dejar precipitaciones, y limpiar aun más el ambiente brumoso que teníamos hasta ahora.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como no nos afectará una borrasca propiamente dicha, ya que no aparece en los mapas, pero si nos llegará algo de aire frío en altura por el noroeste, lo suficiente como para inestabilizar la atmósfera, dejando precipitaciones por buena parte del oeste peninsular.
 
Esto lo vamos a ver mejor con unos mapas que nos muestran el recorrido de la precipitación durante la jornada de mañana:






PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Dicho frente nuboso comenzará a entrar por el noroeste esta misma madrugada, tal y como podemos ver en los mapas, e irá avanzando hasta el oeste con el paso de las horas, regando buena parte del oeste peninsular.
 
Apreciamos como a últimas horas de la jornada ya lo encontraremos en la franja central de la Península, aunque si nos fijamos bien, este frente se irá debilitando según avance hacia el este, por lo que cabe esperar que las lluvias no sean demasiado importantes en esta zona.




PREDICCIÓN

Desde esta misma madrugada tendremos cielos cubiertos en todo el cuadrante noroeste, con lluvias moderadas a lo largo de la noche y hasta primeras horas de la mañana. A partir de ahi, las precipitaciones irán remitiendo, aunque continuarán dándose de manera intermitente.
En el resto de la mitad oeste también encontraremos bastantes nubes desde primeras horas, que irán dejando lluvias a partir de mediodía y primeras horas de la tarde, siendo débiles, puntualmente moderadas, aunque también serán intermitentes.
En la franja central de la Península tendremos cielos con alternancia de nubes y claros durante buena parte del día, con tendencia a aumentar la nubosidad durante la tarde, quedando cielos cubiertos y con lluvias débiles y aisladas al final de la jornada.
En el resto del país quedarán al margen de esta situación, ya que dominará el Sol a lo largo de todo el día, tan sólo acompañado por algunas nubes inofensivas, que serán menos abundantes en el litoral mediterráneo.

Cotas de nieve rondando los 1100 metros en el norte, y los 1300 metros en la zona centro.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en la mitad oeste, ligeramente en la zona centro, subirán de forma ligera en puntos de la mitad este, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en zonas del interior, bajarán de forma ligera en la mitad este, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de suroeste moderados en el cuadrante noroeste, girando a noroeste por la tarde, de noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de oeste-suroeste flojos con rachas moderadas en el resto, siendo más fuertes conforme avance el día.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación cambiante, ya que comenzará el día con dominio del Sol, tendiendo a aumentar las nubes con el paso de las horas, hasta quedar cielos cubiertos en toda la Región al final de la jornada, con precipitaciones débiles e intermitentes.

Cota de nieve en torno a los 1300 metros.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas con algún ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de oeste-suroeste flojos con rachas moderadas, ganando intensidad con el paso de las horas.



PARLA

Dominio de las nubes y los claros durante buena parte de la jornada, con tendencia a aumentar las nubes hasta cubrirse el cielo, con lluvias débiles y aisladas a últimas horas.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, situándose en unos 13ºC, y temperaturas mínimas que subirán algún grado, quedándose en torno a los 6ºC.

Vientos de oeste-suroeste flojos, con rachas moderadas durante la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario