domingo, 14 de febrero de 2016

NEVADAS EN EL EXTREMO NORTE Y EN ZONAS MONTAÑOSAS, CON BASTANTE FRÍO Y AUN CON VIENTO


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 15

Jornada desapacible una vez más, con precipitaciones en muchas zonas, especialmente en el extremo norte y noroeste peninsulares, viento que sopla con mucha fuerza, y con la entrada de aire frío que está haciendo bajar las temperaturas de forma evidente, provocando que la cota de nieve sea cada vez más baja.

Mañana tendremos menos precipitaciones, pero el viento continuará siendo protagonista, y el frío, ya que continuarán bajando las temperaturas, causando asi que la mayoría de las precipitaciones que se produzcan, sean en forma de nieve.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos claramente como seguiremos con ese flujo de norte y noreste, lo que hará que continuen bajando las temperaturas, pero al habernos cruzado la vaguada y situándose hacia el este de la Península, las nevadas sólo se producirán en la cara norte de los principales sistemas montañosos.




PREDICCIÓN

Muy nuboso durante todo el día en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que se darán de forma muy persistente.
También tendremos cielos bastante nubosos en la meseta norte, y en los principales sistemas montañosos, con precipitaciones, en este caso más débiles e intermitentes, siendo en su mayoría en forma de nieve.
En las Islas Baleares se producirán algunos chubascos intermitentes, pero puntualmente moderados y acompañados de tormenta durante la mañana, con tendencia a remitir por la tarde, aunque no asi en las Islas Canarias, donde se producirán lluvias débiles e intermitentes durante todo el día al norte de las islas.
En el resto del país tendremos cielos con alternancia de nubes y claros durante todo el día, sin apenas riesgo de precipitación en ningún punto.

Cota de nieve bastante bajas, situándose en unos 400 metros en el norte, rondando los 600 metros en la zona centro, y en torno a los 800-900 metros en el sur.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en prácticamente todo el país, con descensos más acusados en el extremo norte y mitad este peninsulares.
Temperaturas mínimas que también bajarán ligera a moderadamente en toda la geografía española. Heladas fuertes en Los Pirineos, moderadas en los demás sistemas montañosos, y débiles en buena parte de la meseta norte, y zonas medias del centro y de la meseta sur.

Vientos de noreste fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados con rachas fuertes en el Estrecho, de noroeste fuertes en el cuadrante noreste y moderados en la vertiente mediterránea, y de componente norte en el resto, siendo fuertes en las Islas Baleares y zonas montañosas, y moderados en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Día bastante frío, con alternancia de nubes y claros en toda la Región, salvo en la sierra, donde el cielo estará cubierto durante toda la jornada, con nevadas débiles e intermitentes. En el resto de la Comunidad no es descartable algún chubasco débil y aislado.

Cota de nieve en torno a los 600 metros, por lo que de producirse dichos chubascos, podrían ser de nieve en la mayor parte de la Región.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en zonas medias.

Vientos de componente norte moderados, con alguna racha fuerte en la sierra.



PARLA

Situación variable, con alternancia de nubes y claros durante todo el día, sin ser descartable que se escape algún chubasco débil y esporádico, que sería en forma de nieve, ya que la cota rondaría los 600 metros.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en torno a los 7ºC u 8ºC durante el día, y en unos 2ºC durante la noche.

Vientos de componente norte moderados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario