miércoles, 24 de febrero de 2016

AUN LLUVIAS A PRIMERAS HORAS EN EL ESTE, CON TENDENCIA A LA ESTABILIDAD ATMOSFÉRICA


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 25

Estamos notando como la nubosidad es hoy más abundante, especialmente en la mitad oeste y zona centro peninsulares, donde tenemos cielos muy nubosos, aunque de momento, sólo se están produciendo algunas precipitaciones en el cuadrante noroeste.
Sin embargo, el frente nuboso que está afectando a esa zona, poco a poco irá avanzando hacia el este, dejando precipitaciones durante la tarde en zonas de la mitad oeste, y al final del día en el centro peninsular.

Mañana dicho frente tenderá a desaparecer, ya que en su avance hacia el este se irá debilitando, y sólo dejará algunas lluvias muy débiles durante la madrugada en puntos de la mitad este, con tendencia a dominar el Sol por la tarde.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como esa pequeña vaguada de aire frío mañana ya se habrá desplazado hacia el Mediterráneo, provocando que vuelva relativa estabilidad a la mayor parte del país, por más que aun se producirán algunas precipitaciones en zonas del este y del norte.
 
En cambio, podemos apreciar al norte del Océano Atlántico que las isobaras se curvan, dándonos una señal inequívoca de que en las próximas jornadas todo ese aire frío que circula por latitudes superiores, descenderá hacia el sur, con la formación de borrascas que nos afectarán directamente, además de un descenso muy importante de las temperaturas.




PREDICCIÓN

Durante la madrugada y mañana a primeras horas tendremos cielos bastante nubosos en la zona centro y mitad este peninsulares, con precipitaciones muy débiles y aisladas, que tenderán a remitir con rapidez. A partir de mediodía, se irán abriendo grandes claros y desaparecerán las lluvias.
En el extremo norte, en cambio, la nubosidad será abundante durante toda la jornada, con precipitaciones débiles e intermitentes, pero que se darán a lo largo de todo el día, con tendencia a remitir a últimas horas.
En el resto del país dominará la estabilidad atmosférica, con alternancia de nubes y claros, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde de oeste a este, y sin riesgo de precipitaciones en ningún punto.

Cota de nieve rondando los 1100-1200 metros en el norte, los 1300-1400 metros en la zona centro, y en torno a los 1500 metros en el sur.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en la mitad este, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la mitad sur, bajarán de forma ligera en puntos del norte, y se mantendrán sin variaciones apreciables en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de noroeste flojos con rachas moderadas en el cuadrante noroeste y en el cuadrante noreste, de poniente en el Estrecho, y de componente oeste en el resto, siendo moderados en la vertiente mediterránea, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio de las nubes durante la madrugada, con algunas precipitaciones muy débiles y aisladas, que tenderán a marcharse, dejando un día con alternancia de nubes y claros, existiendo menor nubosidad por la tarde.

Cota de nieve en torno a los 1400 metros.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente oeste flojos con rachas moderadas.



PARLA

Nubosidad abundante durante la próxima madrugada, con lluvias débiles e intermitentes, remitiendo por la mañana, cuando se abrirán claros, más evidentes durante la tarde.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin demasiados cambios, manteniéndose en torno a los 12ºC o 13ºC durante el día, y en torno a los 5ºC durante la noche.

Vientos de oeste-noroeste flojos, con rachas moderadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario