domingo, 28 de febrero de 2016

REGRESA LA ESTABILIDAD, SIN APENAS PRECIPITACIONES EN NINGÚN PUNTO


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 29

Aun dominan las nubes en gran parte del país, con precipitaciones en el extremo norte, Islas Baleares, y puntos del interior peninsular, aunque con cotas de nieve más altas, dado que hoy han subido las temperaturas con respecto a ayer.

Mañana, esta tendencia a la estabilidad se terminará de confirmar, ya que las temperaturas máximas seguirán subiendo, y las precipitaciones desaparecerán de prácticamente todo el país, dando lugar a un dominio claro del Sol en la mayoría de zonas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

En este mapa se ve claramente la tendencia, ya que la vaguada de aire frío tenderá definitivamente a marcharse hacia el este, en beneficio del anticiclón, que ya le vemos aparecer por el oeste, y que provocará que el tiempo sea mucho más tranquilo que en días atras.




PREDICCIÓN

Todavía tendremos nubosidad abundante durante la madrugada y por la mañana en las Islas Baleares y en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, que tenderán a remitir a partir de mediodía, dejando una tarde con alternancia de nubes y claros, sin riesgo de lluvia.
En en el norte de las Islas Canarias si tendrán nubes y lluvias durante todo el día, aunque no asi en el sur de las islas, donde dominará el Sol.
En el resto del país el Sol se irá imponiendo, todavía con bastantes nubes por la mañana en zonas montañosas y en puntos de la mitad norte, tendiendo a disminuir con claridad, quedando una tarde con dominio del Sol y escasa nubosidad en la mayor parte del resto de zonas.

Cota de nieve rondando los 800-900 metros en el extremo norte.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en puntos de oeste y sureste peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en buena parte de la mitad norte, subirán ligeramente en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas. Heladas fuertes en Los Pirineos, moderadas en los demás sistemas montañosos, y débiles en gran parte del norte, y en zonas medias del centro y del sur.

Vientos de noreste fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste moderados con rachas fuertes en toda la vertiente mediterránea, e Islas Baleares, y de norte-noroeste flojos con alguna racha moderada en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación mucho más tranquila que durante las últimas jornadas, todavía con cielo nuboso en la sierra a primeras horas, tendiendo a disminuir la nubosidad con el paso de las horas, y alternancia de nubes y claros en el resto de la Región, existiendo menor nubosidad por la tarde.

Temperaturas máximas con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán algún grado. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en zonas medias de la Comunidad.

Vientos de norte-noroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Jornada estable, con alternancia de nubes y claros durante todo el día, sin riesgo de lluvia y con menor nubosidad por la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios, o con algún pequeño ascenso, situándose en unos 11ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, quedándose en 1ºC o 2ºC.

Vientos de componente norte flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario