lunes, 22 de febrero de 2016

SE MANTENDRÁ EL TIEMPO ESTABLE Y TRANQUILO EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 23

Volvemos a tener protagonismo del Sol en la mayor parte del país, y de la calima o polvo en suspensión, que nos está dejando un ambiente desértico, muy brumoso, y que provoca que la luz del Sol se vea amortiguada.

Mañana el tiempo estable continuará siendo el claro dominador, ya que volveremos a tener Sol en la mayoría de zonas, aunque una jornada más, acompañado de polvo en suspensión, que por fin tenderá a marcharse, aunque esto se verá de forma más clara el miercoles.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Podemos apreciar como durante la jornada de mañana incluso tendremos una cuña anticiclónica sobre la Península, lo que nos volverá a garantizar un tiempo estable y tranquilo en la mayoría de zonas, por más que en el extremo norte si se podrán producir algunas precipitaciones débiles.




PREDICCIÓN 

Dominio de las nubes durante buena parte del día en el extremo norte peninsular, especialmente la próxima madrugada y mañana a primeras horas, cuando se producirán algunas lluvias muy débiles y aisladas, con tendencia a remitir a lo largo del día.
A últimas horas de la jornada, aumentará la nubosidad en puntos del cuadrante noroeste, especialmente en las costas gallegas, donde tendrán algunas precipitaciones débiles e intermitentes.
En el resto del país volverá a dominar el Sol, acompañado nuevamente de algunas nubes totalmente inofensivas, existiendo mayor nubosidad en puntos del norte peninsular, y al norte de las Islas Canarias, pero sin riesgo de precipitación.

Cota de nieve rondando los 1500 metros en Los Pirineos.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en puntos del sur peninsular, manteniéndose sin variaciones en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mitad norte y en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, de suroeste moderados en el cuadrante noroeste, y de componente oeste flojos con rachas moderadas en el Mediterráneo, y flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación nuevamente tranquila, con el Sol como protagonista otro día más, acompañado de alguna nube inofensiva, y de nuevo con algo de calima.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente oeste flojos.



PARLA

Dominio claro del Sol y del cielo poco nuboso o despejado durante toda la jornada, todavía con algo de calima.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables, manteniéndose en torno a los 15ºC, y temperaturas mínimas que subirán algún grado, situándose en unos 5ºC.

Vientos de componente oeste flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario