viernes, 12 de febrero de 2016

CONTINUAREMOS CON MÁS DE LO MISMO, ABUNDANTE NUBOSIDAD, LLUVIAS INTERMITENTES, Y MUCHO VIENTO


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 13

Otro día más, se torna complicado ver el Sol en nuestro país, y es que las nubes vuelven a ser las claras protagonistas, dejándonos precipitaciones intermitentes en numerosas zonas, acompañadas de fuertes rachas de viento en toda la geografía española.

Mañana seguiremos con la misma situación, es decir, nubosidad activa entrando desde el oeste peninsular, con nuevas precipitaciones, más abundantes cuanto más hacia el oeste y noroeste de la Península, y con fuertes rachas de viento, especialmente en zonas montañosas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Como podemos ver, la situación atmosférica continuará siendo la misma de prácticamente toda la semana, con el anticiclón al sur del Atlántico, las borrascas circulando cerca, pero en latitudes algo superiores, formando ambos ese pasillo de vientos intensos, de recorrido marítimo, que aporta muchísima humedad a todo el país, y precipitaciones puntualmente moderadas.




PREDICCIÓN

Nubosidad muy abundante durante todo el día en la mitad oeste, zona centro, e interior este peninsulares, con precipitaciones débiles a moderadas en todas las zonas, más intensas en el cuadrante noroeste y durante la tarde, cuanto también se intensificarán en puntos de la mitad oeste y en la zona centro.
Sin embargo, en el litoral mediterráneo y en ambos archipiélagos volverán a tener dominio de las nubes y los claros, sin riesgo de lluvia en ningún momento, y con bastantes ratos de Sol.

Cota de nieve bajando hasta los 1500 metros en el norte, y situándose en torno a los 2000 metros en el centro.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en el noreste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el cuadrante noroeste, y subirán ligera a moderadamente en las demás zonas. Heladas débiles en Los Pirineos.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de componente oeste fuertes en el cuadrante noroeste y en la vertiente mediterránea, y de suroeste moderados con rachas fuertes en el resto, especialmente en zonas montañosas.



COMUNIDAD DE MADRID

Día muy nuboso, con precipitaciones débiles e intermitentes, siendo puntualmente moderadas en la sierra, y al final de la jornada.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero ascenso.

Vientos de suroeste moderados, con rachas fuertes en la sierra.



PARLA

Jornada dominada por las nubes, con lluvias intermitentes, pero que serán puntualmente moderadas al final del día.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 13ºC, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, quedándose en unos 9ºC o 10ºC.

Vientos de suroeste moderados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario