miércoles, 10 de febrero de 2016

JORNADA CON LAS NUBES, EL VIENTO Y LAS PRECIPITACIONES INTERMITENTES COMO PROTAGONISTAS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 11

Poco nuevo que comentar de la situación atmosférica que estamos teniendo hoy, ya que seguimos con las borrascas en latitudes superiores, pero mandándonos bandas de precipitación, ya que el anticiclón tampoco se decide a imponerse sobre nuestro país. Esto nos da otro día dominado por las nubes en la mayor parte de la geografía española, con precipitaciones que vuelven a centrarse en el oeste y noroeste peninsulares, todo ello con vientos de componente oeste, que de nuevo, soplan con bastante fuerza.

Mañana tampoco cambiarán las cosas demasiado, ya que continuaremos con ese potente flujo de vientos de componente oeste, abundante nubosidad en numerosas zonas, y precipitaciones intermitentes, especialmente durante la primera mitad de la jornada.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Prácticamente apenas se mueven las "piezas", ya que el anticiclón continuará situado al sur y oeste de la Península, y ninguna borrasca descenderá de latitud para afectarnos directamente, lo que seguirá provocando que los vientos sigan siendo de oeste-suroeste en la mayor parte del país.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante la primera mitad del día en gran parte de la Península, con precipitaciones débiles e intermitentes en todas las zonas, siendo más intensas en el cuadrante noroeste, extremo oeste peninsular, y zonas montañosas, y más débiles cuanto más hacia el este nos encontremos.
Sin embargo, a partir de mediodía las lluvias irán cesando en la mitad oeste, a excepción del noroeste, donde persistirán durante buena parte de la jornada, mientras que en el centro se darán con más frecuencia a primeras horas de la tarde, y en puntos de la mitad sur a lo largo de la tarde, pero continuarán siendo en general débiles e intermitentes.
En el Mediterráneo y en los dos archipiélagos volverán a quedar al margen, ya que tendrán cielos con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, sin riesgo de precipitación en ningún momento.

Cotas de nieve rondando los 1700 metros en el norte, y los 1900-2000 metros en el centro.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en puntos del norte, subirán de forma ligera en el sur y sureste peninsulares, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas sin demasiadas variaciones en ningún punto del país. Heladas moderadas en Los Pirineos.

Vientos de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste moderados en las Islas Canarias, y de oeste-suroeste en el resto del país, siendo moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, y en puntos de la vertiente mediterránea, y moderados en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Día bastante variable, con nubosidad abundante durante buena parte del día, con precipitaciones débiles e intermitentes, más frecuentes entre mediodia y primeras horas de la tarde, remitiendo al final, sin descartar algún rato de Sol.

Cota de nieve en torno a los 1900-2000 metros.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables.

Vientos de oeste-suroeste moderados.



PARLA

Dominio de las nubes una jornada más, con lluvias débiles y aisladas, algo más frecuentes a partir de mediodía, y hasta primeras horas de la tarde, cuando remitirán y podrían abrirse algunos claros.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin variaciones, quedándose en torno a los 13ºC o 14ºC durante el día, y en los 8ºC o 9ºC durante la noche.

Vientos de oeste-suroeste moderados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario