jueves, 31 de marzo de 2016

PRECIPITACIONES EN PUNTOS DEL EXTREMO NORTE, NORESTE, E ISLAS BALEARES. SOL EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 1

Situación muy variable la que estamos teniendo hoy, con un frente nuboso que nos ha cruzado a primeras horas, y que todavía afecta a puntos del norte peninsular, con nevadas en cotas bajas, debido al espectacular descenso de temperaturas, que se sitúan hasta 12ºC por debajo de las de ayer en algunas zonas.

Mañana se estabilizará ligeramente la situación, ya que dominará el Sol en la mayor parte del país, aunque todavía se producirán algunas precipitaciones en puntos del extremo norte y noreste peninsulares, y en el archipiélago balear, con temperaturas que se mantendrán en valores bajos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como la vaguada que nos está afectando hoy, mañana ya habrá pasado, e incluso dejará de ser vaguada, ya que tenderá a aislarse de la circulación zonal, quedando una bolsa de aire frío hacia el este de la Península.

Esto será lo que provoque que se produzcan precipitaciones en puntos del este peninsular y de las Islas Baleares, en este último caso incluso con alguna tormenta.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante buena parte del día en el Cantábrico oriental, Pirineos, y archipiélago balear, con precipitaciones débiles en el caso del Cantábrico y de Los Pirineos, con tendencia a remitir por la tarde, abriéndose algunos claros. Sin embargo, en el archipiélago balear, las nubes persistirán durante todo el día, con chubascos intermitentes, puntualmente moderados y con alguna tormenta.
En el resto de país tendremos tiempo tranquilo, con alternancia de nubes y claros en prácticamente todas las zonas, existiendo mayor nubosidad por la mañana, y en la mitad este, tendiendo a disminuir las nubes y ganar terreno el Sol a lo largo de la tarde.

Cota de nieve rondando los 800 metros en Los Pirineos.

Temperaturas máximas que subirán moderadamente en el noroeste, ligeramente en el resto de la mitad este y puntos del centro peninsular, bajarán de forma notable a extraordinaria en el litoral mediterráneo, e Islas Baleares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país. Heladas moderadas en zonas montañosas, y débiles en toda la meseta norte, y zonas medias del centro y del sur.

Vientos de poniente moderados en el Estrecho, de suroeste flojos con rachas moderadas en el cuadrante noroeste, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, y de componente norte moderados en las Islas Canarias y zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio del Sol durante toda la jornada en toda la Región, acompañado de algunas nubes inofensivas, más abundantes por la mañana pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en zonas medias.

Vientos de componente norte flojos con rachas moderadas.



PARLA

Situación muy tranquila, con el Sol como protagonista, acompañado de cielos poco nubosos, especialmente durante la tarde.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 13ºC o 14ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, quedándose en torno a 1ºC.

Vientos de componente norte flojos, con alguna racha moderada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario