lunes, 21 de marzo de 2016

OTRO DÍA MÁS DE CHUBASCOS INTERMITENTES, AUNQUE ESTA VEZ CONCENTRADOS EN LA MITAD SUR


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 22

Vaya día de lluvias en la mayor parte del país, que se están produciendo en forma de chubascos intermitentes, prácticamente por todo el país, y algunos de ellos acompañados de tormenta, especialmente en el sur, suroeste, y centro peninsulares, donde están siendo también más intensos.

Mañana se calmará la situación, pero sólo ligeramente, ya que los chubascos y las tormentas volverán a repetirse a partir de mediodía y durante la tarde, pero en esta ocasión, quedarán más concentrados en la mitad sur peninsular, sin alcanzar todas las zonas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Continuaremos con bastante aire frío en altura, lo que está provocando los chubascos de los últimos días, y que los seguirá produciendo.
 
Sin embargo, ya no se intuye la baja de hoy como tal, sólo se ve una borrasca hacia el Mediterráneo, por lo que las precipitaciones se darán en muchas menos zonas que hoy, y no serán tan intensas.




PREDICCIÓN

Durante la madrugada todavía encontraremos cielos muy nubosos en la zona centro y en el cuadrante sureste peninsular, con chubascos intermitentes, de nuevo puntualmente moderados y con alguna tormenta, tendiendo a remitir.
Ya en horas diurnas, tendremos alternancia de nubes y claros en la mayor parte de la Península, con mayor nubosidad cuanto más hacia el sur y sureste, donde a partir de mediodía volverán a formarse chubascos moderados, puntualmente con tormentas y de intensidad fuerte.
Estos serán menos intensos y menos numerosos cuanto más hacia el norte nos encontremos, dándose de forma débil y aislada en la zona centro, y quedando al margen en la mitad norte, donde disfrutarán durante toda la jornada de cielos con nubes y claros, sin precipitaciones.
En ambos archipiélagos también se producirán algunas precipitaciones débiles y aisladas, que se alternarán con algunos claros durante todo el día.

Cotas de nieve rondando los 1300 metros en el norte, los 1500-1600 metros en el centro, y por encima de 1700 metros en el sur.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el extremo norte, subirán de forma ligera en el interior peninsular y en el litoral mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto:


MÁXIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en el noroeste y suroeste, subirán ligeramente en puntos del interior, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas:


MÍNIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noreste moderados en el extremo norte y cuadrante noreste, de componente norte fuertes en las Islas Baleares, de noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Nuboso todavía durante la madrugada, con chubascos intermitentes, alguno de ellos todavía puntualmente moderado, con tendencia a remitir, ya que por la mañana tendremos alternancia de nubes y claros, con nuevo aumento de las nubes por la tarde, y algún chubasco más, pero de carácter débil.

Cota de nieve en los 1500-1600 metros.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Situación variable, con chubasco todavía durante las próxima madrugada, tendiendo a alternarse las nubes con los claros por la mañana, y algún chubasco aislado más durante la tarde.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán ligeramente, alcanzando los 14ºC o 15ºC durante el día, y en los 6ºC o 7ºC durante la noche.

Vientos de dirección variable flojos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario