domingo, 20 de marzo de 2016

SE REPETIRÁN LAS PRECIPITACIONES INTERMITENTES, PERO CON TORMENTAS, EN GRAN PARTE DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 21

En estos momentos, ya tenemos nubosidad abundante en numerosas zonas, con chubascos principalmente concentrados en el sur y oeste peninsulares, con alguna tormenta hacia el suroeste. Mientras tanto, en el resto tenemos alternancia de nubes y claros, por más que durante las próximas horas, también aparecerán chubascos y tormentas en muchos puntos.

Mañana más de lo mismo, ya que continuaremos con el embolsamiento de aire frío abarcando toda la Península, lo que volverá a traducirse en un tiempo muy variable, con chubascos intermitentes, pero puntualmente moderados y con tormenta en prácticamente cualquier punto, sobre todo durante la tarde.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Poco variará la configuración atmosférica, con esa zona de aire frío que continuará dominando todo el país, esta vez alimentado por más aire frío del interior de Europa.
 
Esto mantendrá el tiempo inestable, con bastante nubosidad en toda la Península y Baleares, que dejarán chubascos moderados, algunos acompañados de tormenta, especialmente en zonas montañosas y puntos del sur peninsular.

Esto último nos lo muestran los siguientes mapas:





PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como prácticamente en todo momento del día tendremos chubascos irregularmente repartidos, aunque evidentemente, en horas nocturnas apenas se producirán debido a que no hay energía del Sol.
 
Sin embargo, a partir de mediodía volverán a aparecer con facilidad en numerosas zonas, afectando durante la tarde a buena parte de la Península y Baleares, siendo más frecuentes e intensos cuanto más hacia el sur, y en zonas montañosas, y siendo menos importantes cuanto más hacia el norte.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante la madrugada y primeras horas en el extremo norte peninsular, y en puntos del extremo oeste y suroeste, con precipitaciones débiles e intermitentes.
Durante el día, tendremos alternancia de nubes y claros en toda la Península, con mayor nubosidad cuanto más hacia el sur, y por la tarde, ya que a partir de mediodía dicha nubosidad irá en claro aumento, dejando chubascos intermitentes, pero de intensidad moderada y acompañados de tormenta, de nuevo y especialmente en la mitad sur y en zonas montañosas.
Estos serán más aislados y menos intensos cuanto más hacia el norte nos encontremos, pero aun asi se darán en todas las zonas, a excepción de las Islas Canarias, donde tan sólo se producirán lloviznas al norte del archipiélago.
Hacia la noche, los chubascos tenderán a remitir, aunque sin llegar a desaparecer del todo.

Cotas de nieve en torno a los 1300-1400 metros en el norte, en unos 1600 metros en la zona centro, y por encima de 1700 metros en el sur.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en puntos del extremo oeste peninsular, bajarán de forma ligera a moderada en el litoral mediterráneo y zonas del sureste, y se mantendrán sin cambios en el resto:


MÁXIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en puntos del noreste y del suroeste, y se mantendrán sin cambios en las demás zonas, o con algún ligero ascenso en puntos del centro. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos:


MÍNIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vientos de norte-noroeste moderados en las Islas Canarias, de noreste moderados en el extremo norte y cuadrante noroeste, de suroeste flojos con alguna racha moderada en puntos del sur y suroeste, y de noreste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos nubosos durante buena parte de la jornada, con algún chubasco de madrugada, alternancia de nubes y claros por la mañana, con aumento de la nubosidad a partir de mediodía, y nuevos chubascos, en este caso moderados y puntualmente acompañados de tormenta.

Cota de nieve en los 1500-1600 metros.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de noreste flojos.



PARLA

Dominio de las nubes durante gran parte del día, con algunos ratos de Sol, y con chubascos intermitentes, que serán moderados por la tarde, sin descartar que vengan acompañados de tormenta.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 12ºC o 13ºC, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente, situándose en unos 5ºC.

Vientos de noreste flojos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario