sábado, 26 de marzo de 2016

PASO DE FRENTE MUY POCO ACTIVO, CON PRECIPITACIONES DÉBILES Y DISPERSAS


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 27

Jornada muy variable, y especialmente distinta dependiendo de la zona del país en la que nos encontremos, ya que mientras en el Mediterráneo han disfrutado del Sol y de temperaturas elevadas, en el noroeste peninsular la nubosidad ha sido la protagonista, con precipitaciones intermitentes.

Mañana, el frente que hoy tenemos en el noroeste, irá barriendo la Península de oeste a este, aunque perderá muchísima fuerza en ese avance, por lo que cabe esperar tan sólo lluvias débiles y aisladas, con posterior apertura de grandes claros.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como quedaremos en tierra de nadie, ya que aunque tendremos cerca zonas de aire frío, la vaguada que acompañará al frente es tan poco pronunciada que apenas se aprecia en el mapa, de ahi que sólo se esperen algunas precipitaciones débiles en algunas zonas, con tendencia a remitir.




PREDICCIÓN

Durante esta próxima madrugada, cielos muy nubosos o cubiertos en gran parte del oeste y centro peninsulares, con precipitaciones débiles e intermitentes, más frecuentes cuanto más hacia el oeste y en zonas montañosas.
A primeras horas de la mañana, el frente continuará afectando a zonas del centro peninsular, mientras que en el oeste ya se irán abriendo grandes claros, cosa que ocurrirá en el centro conforme avance la mañana, es decir, remitirán las lluvias y tendremos grandes ratos de Sol.
En el resto del país quedaremos al margen de esta situación, ya que tan sólo encontraremos nubosidad abundante por la mañana en puntos del este peninsular, sólo con alguna gota aislada, mientras que el frente no llegará al Mediterráneo, por lo que en esa zona disfrutarán de cielos con alternancia de nubes y claros, sin lluvia, al igual que en ambos archipiélagos.
A pesar de ellos, a últimas horas del día llegará un nuevo frente al noroeste peninsular, dejando precipitaciones débiles a moderadas en zonas de costa.

Cotas de nieve rondando los 1300-1400 metros en el norte, y por encima de los 1600 metros en el centro.

Temperaturas máximas que bajarán en todo el país, siendo este descenso moderado, e incluso notable, en la mitad norte, moderado en el centro y en la mitad este, y ligero en el resto.

MÁXIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Temperaturas mínimas que bajarán moderadamente en la mitad este, subirán de forma ligera en la zona centro, y de forma moderada lo harán en las demás zonas. Heladas débiles en zonas montañosas.


MÍNIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de suroeste fuertes en el cuadrante noroeste, moderados en la meseta norte, y de componente oeste flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos muy nubosos durante esta próxima madrugada y primeras horas de la mañana, con precipitaciones muy débiles y aisladas, que tenderán a remitir con rapidez, dando paso durante la mañana a cielos con alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones, con mayor dominio del Sol por la tarde.

Cota de nieve en torno a los 1600 metros.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera a moderada. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente oeste, moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Situación bastante variable, con nubosidad abundante durante la madrugada y primeras horas, que dejará algunas lluvias muy débiles y esporádicas, tendiendo rápidamente por la mañana a cesar las lluvias y a abrirse claros, especialmente por la tarde, cuando dominará el Sol.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en unos 14ºC o 15ºC, y temperaturas mínimas que subirán ligera a moderadamente, quedándose en torno a los 8ºC o 9ºC.

Vientos de componente oeste flojos con rachas moderadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario