lunes, 14 de marzo de 2016

TODAVÍA ALGUNAS PRECIPITACIONES EN EL NORESTE Y EN BALEARES, Y OTRAS TANTAS QUE APARECERÁN HACIA EL NOROESTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 15

Jornada cuanto menos curiosa la de hoy, y es que mientras en la mayor parte del país disfrutamos de un tiempo muy estable y tranquilo, en el noreste peninsular ocurre todo lo contrario, ya que la nubosidad está siendo muy abundante, con precipitaciones generosas, y con una increible sorpresa, y es que está nevando con cierta intensidad en Zaragoza Capital, cosa que no ocurría desde 2005.

Mañana dicha situación tenderá a remitir, ya que la bolsa de aire frío del noreste de la Península se debilitará, por lo que aunque todavía deje precipitaciones, estas no serán ni mucho menos tan intensas como las de hoy. En el resto volveremos a quedar al marge de esa inestabilidad.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos en el mapa lo anteriormente dicho, como la bolsa de aire frío que se situa hoy al noreste de la Península, mañana perderá fuerza, lo que hará que el tiempo en esa zona no sea tan inestable, quedando al margen el resto del país.




PREDICCIÓN

Todavía a primeras horas encontraremos cielos muy nubosos en todo el noreste peninsular, con chubascos intermitentes, pero puntualmente moderados, especialmente hacia Cataluña. Sin embargo, a medida que avance el día, las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros, al mismo tiempo que en las Islas Baleares se intensifican los chubascos, que irán puntualmente acompañados de tormenta.
En el resto del país, al igual que hoy, quedaremos al margen de esta situación, ya que volverá a dominar claramente el Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas, que serán más abundantes en zonas montañosas, y hacia el sur peninsular, y menos evidentes hacia el norte, pero sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Cota de nieve en torno a los 1000 metros en el noreste.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el suroeste, subirán moderadamente en el norte, de forma ligera en el centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la mitad oeste y zona centro peninsulares, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en las demás zonas montañosas y en gran parte de la meseta norte.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, cuadrante noreste peninsular, e Islas Baleares, y en general, de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio del Sol nuevamente, acompañado de cielos básicamente despejados durante la mañana, y con nubosidad de tipo alto por la tarde, sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Situación muy tranquila otro día más, de nuevo con el Sol como protagonista, acompañado de algunas nubes altas por la tarde, sin lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 14ºC durante el día, y los 3ºC durante la noche.

Vientos de dirección variable flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario