lunes, 28 de marzo de 2016

NUEVAS PRECIPITACIONES EN PUNTOS DEL NOROESTE Y EXTREMO NORTE PENINSULARES


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 29

Bastante nubosidad la que estamos teniendo hoy en muchas zonas, especialmente en el centro y norte peninsulares, donde se están produciendo algunas precipitaciones débiles y aisladas, aunque no asi en Galicia, donde son más intensas y más persistentes.

Mañana la situación será parecida, con precipitaciones muy abundantes en zonas del extremo norte y noroeste de la Península, mientras que en el resto, aunque veamos nubes, las lluvias serán más bien escasas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Continuaremos sin ningún centro de acción dominándonos directamente, pero si con ese flujo marítimo en el norte y noroeste peninsulares, que si hoy es más marcado de componente oeste, mañana será más bien de suroeste, pero igualmente traerá precipitaciones abundantes a esa zona.
 
Para darnos cuenta de ello, vamos con los acumulados de lluvia previstos desde este instante, hasta el final del día de mañana:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos nuevamente como la mayor parte de las precipitaciones estarán concentradas en Galicia, por más que se darán en otros muchos puntos de la mitad norte, pero con acumulados mucho más escasos.
 
Precisamente en el caso de Galicia, apreciamos como se pueden acumular incluso más de 100mm en zonas costeras, en torno a 50mm en puntos del interior, y cifras algo más pequeñas cuanto más hacia el este, lo que nos da cuenta de la enorme cantidad de lluvia.




PREDICCIÓN

Cielos cubiertos durante todo el día en Galicia, con precipitaciones moderadas y persistentes a lo largo de toda la jornada, más intensas en zonas de costa, donde serán puntualmente fuertes.
En el resto del extremo norte también encontraremos bastantes nubes, con precipitaciones débiles, puntualmente moderadas, más frecuentes en zonas montañosas.
En la meseta norte tendremos dominio de las nubes durante la primera mitad de la jornada, con algunas lluvias débiles e intermitentes, que tenderán a remitir por la tarde, cuando se abrirán claros.
En el resto del país, quedaremos al margen de esta situación, ya que tendremos alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, con menor nubosidad cuanto más hacia el sureste, Mediterráneo, y en ambos archipiélagos, y sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Cotas de nieve rondando los 1700 metros en el norte, y por encima de los 1800 metros en el centro.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en puntos del extremo norte, y subirán de forma ligera a moderada en el resto del país, con ascensos más acusados hacia el sur peninsular.

MÁXIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mayor parte de la geografía española. Heladas débiles sólo en Los Pirineos.

MÍNIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vientos de poniente flojos con rachas moderadas en el Estrecho, de noreste moderados en las Islas Canarias, y de suroeste en el resto del país, siendo más marcado en el noroeste peninsular, donde serán fuertes en zonas de costa, y moderados en la meseta norte y zonas montañosas, y soplarán flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada algo más tranquila que la de hoy, todavía con bastantes nubes durante la mañana, sin descartar algún chubasco débil en la sierra, tendiendo a disminuir la nubosidad y a ganar terreno el Sol por la tarde en toda la Región.

Cota de nieve por encima de los 1800 metros.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera. Heladas débiles sólo en las zonas más altas de la sierra.

Vientos de suroeste flojos, con algunas rachas moderadas.



PARLA

Situación variable de nuevo, con dominio de las nubes por la mañana, y tendencia a abrirse claros con el paso de las horas, sin riesgo de lluvia en ningún momento del día.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, situándose en torno a los 16ºC o 17ºC, y temperaturas mínimas en ligero ascenso, quedándose en unos 7ºC u 8ºC.

Vientos de suroeste, en general, flojos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario