sábado, 5 de marzo de 2016

TODAVÍA TENDREMOS PRECIPITACIONES EN ZONAS DEL NORTE, Y PROTAGONISMO DEL VIENTO


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 6

Jornada muy variable la que estamos teniendo hoy, con lluvias que donde si están siendo persistentes es en el extremo norte, mientras que en el resto se están dando de forma intermitente, aunque puntualmente intensa, especialmente en el interior y en zonas montañosas.

Mañana será un día parecido, aunque sin tantas precipitaciones, pero a pesar de ello, las tendremos nuevamente en el extremo norte peninsular, y durante las horas centrales del día en puntos del interior y en los principales sistemas montañosos, todo ello con el viento presente.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como todavía tendremos el dominio de la vaguada de aire frío, con los vientos de componente norte, que mantendrán las temperaturas a raya y seguirán provocando precipitaciones principalmente en el norte de la Península.




PREDICCIÓN

Cielos cubiertos durante toda la jornada en el extremo norte peninsular, con precipitaciones bastante persistentes, siendo moderadas en muchos tramos del día, especialmente en zonas montañosas y en zonas de costa.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros, con menor nubosidad por la mañana, ya que a partir de mediodía y durante la tarde volverán a aparecer chubascos en el interior peninsular, más probables e intensos en zonas montañosas, pero no tan numerosos como los de hoy.
Quedarán al margen de esta situación el sur peninsular y ambos archipiélagos, donde dominarán los cielos poco nubosos.

Cota de nieve rondando los 600-700 metros en el norte, y en torno a los 900 metros en el centro.

Temperaturas máximas y mínimas que bajarán ligeramente en puntos del este, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas moderadas en zonas montañosas, y débiles en buena parte de la mitad norte, y zonas medias del centro y del sur.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de noroeste moderados en toda la mitad este, y flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Variabilidad nuevamente, con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, existiendo mayor nubosidad en la sierra, donde se producirán chubascos intermitentes, sin descartar alguno aislado por la tarde en cualquier otro punto de la Región.

Cota de nieve en los 900 metros.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en zonas medias.

Vientos de noroeste flojos con rachas moderadas.



PARLA

Situación relativamente tranquila, con alternancia de nubes y claros, sin descartar algún chubasco débil y aislado en las horas centrales del día.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 10ºC durante el día, y en los 2ºC durante la noche.

Vientos de noroeste flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario