PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 4
Traquilidad absoluta en todo el país un día más, con dominio del Sol en todas las zonas, a excepción una vez más, del extremo norte peninsular, donde vuelven a tener bastantes nubes, e incluso algunas precipitaciones intermitentes.
Mañana si cambiará bastante la situación, y es que se producirá aun aumento evidente de la nubosidad en buena parte de la Península, con precipitaciones débiles y con descenso de las temperaturas en puntos del oeste.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vemos con claridad como cambiará la tendencia, y es que mientras el anticiclón tiende a "estirarse" hacia el norte del Atlántico, y a adentrarse a el, sobre la Península tiende a echarse encima una enorme zona de aire frío que ya mañana entrará por el norte y noroeste peninsulares.
Esta hará que no sólo mañana empiecen a bajar las temperaturas por el noroeste, sino que lo harán en todo el país a lo largo del fin de semana.
PREDICCIÓN
Cielos nubosos durante todo el día en el extremo norte y cuadrante noroeste, con precipitaciones débiles, puntualmente moderadas, especialmente en zonas de costa y zonas montañosas.
A medida que avance la jornada, la nubosidad irá aumentando en el resto de la meseta norte y buena parte del oeste peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, algo más frecuentes en zonas montañosas, alcanzando la zona centro al final del día.
En el resto del país se mantendrá la estabilidad, con alternancia de nubes y claros, tendiendo a aumentar las nubes a lo largo de la tarde, pero sin riesgo de precipitación.
Cotas de nieve bajando hasta los 800-900 metros en el norte, y hasta los 1000-1100 metros en la zona centro.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en el cuadrante noroeste, subirán moderadamente en el Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajaran ligeramente en la mayor parte del país. Heladas moderadas en la Cordillera Cantábrica y en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y en zonas medias del norte peninsular.
Vientos del este-noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados con rachas fuertes en el Estrecho, de noroeste fuertes en el cuadrante noroeste, de suroeste moderados en el Mediterráneo, y de componente oeste moderados a fuertes en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Jornada variable, con alternancia de nubes y claros durante todo el día, aumentando la nubosidad por la tarde hasta quedar cielos muy nubosos, con algunas precipitaciones muy débiles y aisladas a últimas horas.
Cota de nieve bajando hasta los 1000-1100 metros.
Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra.
Vientos de oeste-noroeste moderados, con alguna racha fuerte en la sierra.
PARLA
Dominio de las nubes y los claros durante buena parte de la jornada, con aumento de la nubosidad durante la tarde, quedando cielos nubosos con alguna lluvia muy débil y aislada al final del día.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 15ºC durante el día, y en unos 5ºC durante la noche.
Vientos de componente oeste moderados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario