viernes, 25 de marzo de 2016

LLUVIAS EN BUENA PARTE DEL NORTE Y OESTE PENINSULARES


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 26

Cambio de situación la que estamos notando hoy, y es que un frente poco activo está cruzando en estos momentos la Península, dejando abundante nubosidad, especialmente en la mitad norte y zona centro, con algunas precipitaciones débiles y aisladas.

Mañana también será una jornada variable, y dependerá mucho de la zona del país en la que nos encontremos, y es que un nuevo frente aparecerá por el noroeste peninsular, cubriendo el cielo segun pasen las horas en muchas zonas, también con precipitaciones débiles, que irán avanzando hacia el este.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como tenderá a descender esa vaguada procedente de latitudes superiores, y aunque esas borrascas tan profundas y potentes quedarán lejos de nuestro alcance, si que nos alcanzará un frente nuboso, con nuevas precipitaciones, especialmente en el norte y oeste de la Península.




PREDICCIÓN

Desde primeras horas, cielos muy nubosos en todo el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones que serán débiles al principio, ganando intensidad con el paso de las horas, hasta ser moderadas, especialmente en zonas de costa y zonas montañosas.
En la meseta norte, resto del extremo norte, y mitad oeste, tendremos alternancia de nubes y claros, con aumento progresivo de la nubosidad hasta quedar cielos cubiertos. Precipitaciones que se darán a partir de mediodía, siendo débiles e intermitentes, con tendencia a ganar algo de intensidad durante la tarde, llegando a ser puntualmente moderadas, especialmente cuanto más hacia el norte y el oeste nos encontremos.
En la franja central de la Península dominará el cielo con alternancia de nubes y clarus durante la mayor parte del día, con aumento claro de la nubosidad a lo largo de la tarde, quedando cielo muy nuboso a últimas horas, con precipitaciones débiles de madrugada.
En el resto del país, de momento, quedarán al margen de esta situación, ya que dominarán las nubes y los claros durante toda la jornada, con cielos más despejados cuanto más hacia el Mediterráneo, y en ambos archipiélagos.

Cota de nieve bajando hasta los 1300-1400 metros en el norte.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el extremo oeste, subirán de forma moderada a notable en el noreste, ligeramente lo harán en el resto de la mitad este, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.


MÁXIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en el noroeste, subirán ligeramente en puntos del suroeste, sureste, y extremo norte, manteniéndose sin cambios, o con algúna ligera variación, en las demás zonas. Heladas débiles sólo en las zonas más altas de los principales sistemas montañosos.


MÍNIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de suroeste en el resto del país, siendo moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, moderados en la meseta norte y zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Alternancia de nubes y claros durante buena parte del día, con más Sol por la mañana, ya que hacia la tarde la nubosidad irá en aumento de oeste a este de la Región, quedando cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a últimas horas en la sierra, extendiéndose al resto de madrugada.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas con algún ligero ascenso. Heladas débiles en las zonas más altas de la sierra.

Vientos de suroeste flojos, ganando intensidad hasta ser moderados, especialmente en la sierra.



PARLA

Dominio de las nubes y los claros, sobre todo durante la mañana, ya que por la tarde irán aumentando las nubes, dejando cielos muy nubosos a últimas horas, con alguna gota por la noche.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 16ºC o 17ºC, y temperaturas mínimas que subirán algún grado, situándose en unos 7ºC.

Vientos de suroeste flojos por la mañana, y con rachas moderadas durante la tarde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario