martes, 29 de marzo de 2016

MÁS PRECIPITACIONES CONCENTRADAS EN EL NOROESTE PENINSULAR DE NUEVO


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 30

Continuamos con la misma situación de los últimos días, con nubosidad abundante en puntos del norte y del centro, que deja precipitaciones abundantes en el noroeste de la Península, mientras que en las demás zonas escasean las lluvias, y domina el Sol cuanto más hacia el sur y el este nos encontremos, además de los dos archipiélagos.

Mañana tendremos un día muy parecido, con precipitaciones abundantes de nuevo concentradas en el noroeste peninsular, mientras que en el resto volveremos a quedar al margen de esta situación, por más que también veremos nubes, pero estas serán inofensivas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Aunque la situación será muy parecida, vemos como la configuración atmosférica no será la misma, y es que durante la jornada de mañana se descolgará una vaguada, que entrará por el noroeste, de ahi que continuen las precipitaciones en esa zona.
 
Esto provocará que las lluvias sean más evidentes, y veremos si durante las próximas jornadas dicha vaguada afecta al resto del país.




PREDICCIÓN

Otra jornada más, poco verán el Sol en el noroeste, ya que las nubes serán las claras dominadoras, dejando cielos cubiertos durante todo el día, y precipitaciones de nuevo moderadas y persistentes, sin descartar alguna puntualmente fuerte.
En el resto del país tendremos nuevamente alternancia de nubes y claros, con cielos más despejados cuanto más hacia el sur y el este, donde dominará el Sol con claridad, y más nubes cuanto más al norte y al oeste.
Precisamente en otros puntos del noroeste peninsular, irá aumentando la nubosidad, especialmente en el extremo norte y el noroeste de Castilla y León, donde al final de la tarde se irán produciendo algunas lluvias débiles, puntualmente moderadas, sobre todo en zonas montañosas, mientras que en el resto del país continuará el dominio del Sol.

Cota de nieve bajando hasta los 1200-1300 metros en el norte.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en el noroeste, y subirán en las demás zonas, siendo ese ascenso moderado a notable en la mitad este, ligero a moderado en el centro, y ligero en el resto.

MÁXIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Temperaturas mínimas que bajarán de forma notable, e incluso extraordinaria en el noroeste peninsular, moderadamente lo harán en gran parte del resto de la mitad norte, y ligeramente en la zona centro. Subirán de forma ligera en puntos de la mitad sur, y se mantendrán sin cambios en las demás zonas. Heladas débiles en zonas montañosas.

MÍNIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vientos de noroeste moderados en las Islas Canarias, de levante flojos con rachas moderadas en el Estrecho, de suroeste, girando a componente norte en el noroeste, siendo moderados con rachas fuertes, y de suroeste en el resto, siendo moderados en prácticamente todas las zonas, con rachas fuertes en la meseta norte y en zonas montañosas.



COMUNIDAD DE MADRID

Día bastante tranquilo, con el Sol como protagonista, acompañado por algunas nubes de tipo alto, totalmente inofensivas.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de suroeste flojos al principio, ganando intensidad hasta ser moderados, con rachas fuertes en la sierra.



PARLA

Dominio claro del Sol durante toda la jornada, únicamente acompañado por nubes altas, que sólo decorarán el cielo.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 20ºC o incluso 21ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, situándose en torno a los 6ºC o 7ºC.

Vientos de suroeste flojos, ganando fuerza hasta ser moderados por la tarde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario