martes, 22 de marzo de 2016

CLARA TENDENCIA HACIA LA ESTABILIDAD, PERO TODAVÍA CON CHUBASCOS EN ALGUNAS ZONAS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 23

Todavía situación inestable, con chubascos que en estos momentos afectan a muchos puntos de la mitad sur peninsular, alguno de ellos acompañado de tormenta, mientras que en el centro y en la mitad norte ya disfrutan de mayor tranquilidad, con alternancia de nubes y claros, sin apenas lluvias.

Mañana esa tranquilidad se harán más evidente, ya que, a pesar de que todavía se producirán algunos chubascos, estos irán claramente a menos, por lo que podremos disfrutar del Sol en la mayor parte de la geografía española.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como aun continuaremos con aire frío en altura, pero a diferencia de días atras, ya no se aprecia ninguna baja, y ninguna borraca próxima a la Península. Además, el anticiclón tenderá a ir aproximándose cada vez más hacia nuestro el país.
 
Esto significa que todavía en horas vespertinas se formarán algunos chubascos en puntos del sur peninsular, pero serán muy débiles y aislados, y con tendencia clara a desaparecer, lo que dará paso a un mayor dominio del Sol.




PREDICCIÓN

A primeras horas encontraremos cielos muy nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias muy débiles y aisladas, que tenderán a remitir con rapidez, quedando cielo con alternancia de nubes y claros.
En el resto del país, también tendremos alternancia de nubes y claros durante la primera mitad del día. Sin embargo, a partir de mediodía volverá a aumentar la nubosidad en puntos de la mitad sur peninsular, con chubascos débiles y aislados principalmente concentrados en Extremadura, sur de Castilla La Mancha, y norte de Andalucia, sin descartarlos en otros puntos del sur.
En el resto se mantendrá la estabilidad atmosférica durante todo el día, con nubes y claros sin riesgo de precipitación, salvo al norte del archipiélago canario, donde si tendrán algunas lluvias.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad norte, subirán de forma moderada en el sureste, ligeramente lo harán en buena parte de la mitad sur, y se mantendrán sin cambios en el resto:


MÁXIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en puntos del cuadrante suroeste, y bajarán de forma ligera a moderada en la mitad norte y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos, y zonas medias del norte:


MÍNIMAS PREVISTAS


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vientos de norte-noroeste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados con rachas fuertes en el Estrecho, de noroeste moderados a fuertes en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, de noreste moderados en el cuadrante noroeste, y de componente norte flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación bastante más tranquila, con alternancia de nubes y claros en toda la Región, existiendo mayor nubosidad por la mañana, y menor por la tarde, sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente norte flojos.



PARLA

Jornada estable, con dominio del Sol, acompañado en todo momento por algunas nubes, que serán más abundantes durante la mañana, pero no supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 14ºC o 15ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en unos 4ºC.

Vientos de componente norte flojos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario