viernes, 11 de marzo de 2016

ESTABILIDAD ABSOLUTA, AUNQUE TODAVÍA CON FRÍO DE MADRUGADA


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 12

Jornada bastante tranquila la que estamos teniendo hoy, tan sólo con algunas precipitaciones en el extremo norte, que han ido remitiendo, y dominio del Sol en el resto, con temperaturas que se han mostrado algo más altas que en días atras.

Mañana esta tendencia hacia la estabilidad continuará, ya que apenas tendremos precipitaciones en ningún punto del país, y aunque de madrugada se producirán heladas en muchos puntos, durante el día las temperaturas alcanzarán valores bastante agradables.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos con claramente la causante del tiempo estable, y es esa dorsal que asciende incluso hasta Escandinavia, y que irá retirando el aire frío hacia el este, dejandonos a nosotros un tiempo muy estable y tranquilo, dominado por el Sol.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante a primeras horas en las costas del extremo norte peninsular, sin descartar alguna gota despistada, pero con tendencia clara a la apertura de claros y al dominio del Sol durante el resto del día.
En el norte de las Islas Canarias también dominarán las nubes, pero sin apenas precipitaciones, con mucho más Sol al sur del archipiélago.
En el resto del país, poco que comentar, ya que el Sol será el claro dominador durante toda la jornada, con alternancia de nubes y claros en zonas montañosas de la mitad norte, algunas nubes aisladas en otros puntos del norte peninsular, y con cielos básicamente despejados en el resto.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad oeste peninsular, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en puntos del interior, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas. Heladas moderadas en zonas montañosas, y débiles en buena parte de la mitad norte, y grandes zonas del centro y de la meseta sur.

Vientos de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de componente norte fuertes en las Islas Baleares, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, y de componente norte flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Tranquilidad absoluta durante toda la jornada en toda la Región, con dominio del Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas en la sierra, y de cielos básicamente despejados en las demás zonas.

Temperaturas máximas sin cambios, o con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en prácticamente el resto de la Comunidad.

Vientos de componente norte flojos.



PARLA

Protagonismo absoluto para el Sol durante todo el día, acompañado por cielos despejados, o como mucho, con alguna nube aislada e inofensiva.

Temperaturas máximas con algún ligero ascenso, alcanzando los 13ºC o 14ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situádose en 1ºC.

Vientos de componente norte flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario