sábado, 4 de enero de 2014

TIEMPO MUCHO MÁS ESTABLE, PERO AUN CON PRECIPITACIONES EN ZONAS DEL NORTE


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 5

Como bien estaba previsto, sábado muy desapacible en todas las regiones, con precipitaciones generalizadas, moderadas y persistentes, e incluso fuertes de manera ocasional, todas acompañadas de intensas rachas de viento que en muchos casos han alcanzado y superado los 100km/h, y posteriormente con la entrada de aire frío en altura que ha hecho desplomarse los termómetros.

Mañana la situación será muchísimo más calmada, con cielos mucho más despejados y menos viento, aunque todavía continuarán algunas precipitaciones en zonas del norte peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Al igual que ayer veíamos claramente la causante del mal tiempo de hoy en el mapa, hoy vemos en este la causante del cambio radical de la situación para mañana.
 
Hoy vemos una dorsal que se instalará en la Península, siendo la causante de despejar los cielos, y dejar salir el Sol, casi por primera vez en este 2014, en muchas zonas.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante todo el día en Galicia, extremo norte, y Castilla y León, con precipitaciones moderadas en el caso de Galicia y el extremo norte, tendiendo a remitir por la tarde, y volver a ganar presencia al final del día en las costas gallegas.
También tendremos algunas precipitaciones débiles en los extremos norte y oeste de Castilla y León, aunque se marcharán por la tarde, pero la nubosidad continuará siendo abundante.
En el resto del país dominará la estabilidad, aunque no con cielos despejados, ya que la presencia de nubosidad será evidente, sobre todo cuanto más hacia el norte, y en las Islas Baleares, con alguna lluvia débil en este último caso, y sólo durante la mañana. Los cielos más despejados los encontraremos en el sureste, Islas Canarias, y por la tarde en las Islas Baleares.

Cota de nieve rondando los 800 metros en la mitad norte, subiendo hasta los 1800 metros a lo largo del día.

Temperaturas máximas que subirán de forma moderada en el cuadrante noroeste, bajarán moderadamente en la mitad este, ligeramente en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas en descenso moderado en toda la mitad este, ligero en el centro, y sin variaciones en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos y en el Sistema Ibérico, y débiles en los demás sistemas montañosos, numerosos puntos de la meseta norte, y zonas medias del este de Castilla La Mancha, y de Aragón.

Vientos de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, de componente suroeste fuertes con rachas de muy fuertes en el cuadrante noroeste, de componente noroeste fuertes en toda la vertiente mediterránea y en las Islas Baleares, y de oeste-suroeste flojos con rachas moderadas en el resto, más intensos en zonas montañosas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación mucho más tranquila que la de hoy, con cielos dominados por la alternancia de nubes y claros, pero sin riesgo de precipitaciones en ningún punto.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra y en zonas medias de la Región.

Vientos de componente oeste-suroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en la sierra.



PARLA

Cielos con nubes y claros durante todo el día, pero a diferencia de hoy, no existirá riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán ligeramente, quedándose en torno a los 8ºC durante el día, y en unos 2ºC o 3ºC durante la noche.

Vientos de componente oeste-suroeste flojos con rachas moderadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario