PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 18
Más y más lluvias es lo que estamos teniendo, no sólo hoy, sino durante toda la semana, por lo que durante este viernes están volviendo a dominar las nubes, con algunas precipitaciones intermitentes en la mitad oeste peninsular, que poco a poco se irán desplazando hacia el centro y este.
Mañana será otro día bastante inestable, con contínuas bandas de precipitación atravesando la Península a lo largo de todo el día, especialmente en la mitad oeste y en zonas montañosas, donde la nieve volverá a hacer acto de presencia.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vuelve a ser evidente la influencia que volverá a ejercer la profunda borrasca del Atlántico Norte sobre la Península, inyectando en ella aire frío y nuevas zonas de precipitación que, dado que no vendrán de la mano de ningún frente asociado a la borrasca, serán lluvias y nevadas intermitentes e irregularmente repartidas, pero se darán durante toda la jornada y a lo largo y ancho del país.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos durante todo el día en la Península, Baleares, Ceuta, Melilla, e incluso en las Islas Canarias.
Precipitaciones moderadas que a primeras horas se concentrarán en gran parte de la mitad este, cuadrante noroeste, cuadrante suroeste, Ceuta, Melilla, y Baleares, produciéndose también en el resto de la Península, de forma más débil.
A medida que pasen las horas, las precipitaciones tenderán a remitir en la mitad oeste, especialmente a partir de mediodía, continuarán en la mitad este y Baleares, y se intensificarán ligeramente en la zona centro, donde serán más probables a primeras horas de la tarde.
Ya hacia últimas horas del día, las lluvias perderán intensidad en la mitad este y en la zona centro, pero en cambio, ganarán bastante fuerza en las Islas Baleares y en el extremo oeste peninsular, siendo moderadas y persistentes en este último caso.
En las Islas Canarias tampoco se librarán de las lluvias, pero será el lugar donde serán más débiles y aisladas, ya que se darán de forma intermitente, y sólo al norte de las islas.
Cotas de nieve rondando los 800 metros en la mitad norte, y los 1000 metros en el resto de la Península.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el cuadrante noroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mitad sur, zona centro, y puntos de la mitad norte, manteniéndose sin variaciones en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.
Vientos de componente noroeste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados con rachas fuertes en el extremo norte y en Galicia, de componente suroeste moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y en las Islas Baleares, y de componente sur flojos en el resto, más intensos en zonas montañosas.
COMUNIDAD DE MADRID
Día muy cambiante el que nos espera, con cielos muy nubosos durante todo el día, pero en general, con pocas precipitaciones, ya que se darán de forma débil e intermitente durante la mañana, intensificándose ligeramente a primeras horas de la tarde, y remitiendo al final de la jornada.
Cota de nieve en los 1000 metros.
Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente. Heladas débiles en la sierra.
Vientos de componente sur flojos, con rachas moderadas en la sierra.
PARLA
Tendremos variabilidad atmosférica, con cielos dominados por las nubes a lo largo de toda la jornada, con lluvias débiles e intermitentes, más probables e intensas a primeras horas de la tarde, y con tendencia a remitir al final del día.
Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en los 8ºC, y temperaturas mínimas en ligero ascenso, quedándose en unos 4ºC.
Vientos de componente sur flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario